Karin Salanova: No es prioridad para el régimen de Maduro contrarrestar la malaria y la tuberculosis en Venezuela

Karin Salanova: No es prioridad para el régimen de Maduro contrarrestar la malaria y la tuberculosis en Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova / Prensa

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que mientras el régimen de Nicolás Maduro ha gastado 17 millones de dólares en la operación Alacrán para la compra de conciencia de diputados, mientras que el Plan Maestro de vacunación apenas presupuesto 5 millones de dólares, lo que ha conllevado al aumento de casos de malaria y tuberculosis en Venezuela.

La parlamentaria integra la comisión de Familia de la AN, y precisó que de acuerdo a las cifras oficiales que maneja la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud por las Naciones Unidas el incremento de estas enfermedades en América Latina, se debe al aumento de casos en 800% en el país.





” A lo que llaman ellos el plan maestro para comprar vacunas que es lo que contrarresta la malaria y tuberculosis , otorgaron apenas cinco millones de dolares, no hay tratamiento y no hay seguimiento que pueda contrarrestar , por eso que la malaria ha aumentado en el país y la turbeculosis porque no hay un sistema que lo controle o que lo regule “, dijo Salanova.

Dijo que desde el parlamento nacional hay preocupación porque no existe en el país un sistema preventivo por parte de los organismos responsables para contrarrestar la reaparición de estas enfermedades que en algunos estados se encontraban radicadas y en otros, controladas.

“En la operación Alacrán se invirtió un millón de dolares por diputado, hasta ahorita llevan 17 diputado, por ende 17 millones de dolares, y para el plan maestro para comprar vacunas , el Estado invirtió 5 millones de dolares, no es prioridad para el régimen contrarrestar la malaria y la tuberculosis”, dijo la parlamentaria nacional.

Destacó que de acuerdo a la estadística que maneja el OPS, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, es donde se concentra el mayor número de casos, sin embargo precisó que algunos estados de la región central se han conocido personas que han sido contagiada con la enfermedad.

Nota de prensa