Los puertos de Florida lideran la transición al gas natural

Los puertos de Florida lideran la transición al gas natural

Los puertos marítimos de Florida están haciendo inversiones en combustibles más eficientes para los barcos, trenes y camiones que transportan productos y personas a través del estado todos los días.

Por FLAPOL





Según un nuevo informe de la Asociación de Gas Natural de Florida, los 15 puertos del estado están pasando rápidamente de los combustibles fósiles tradicionales al gas natural licuado, o GNL, que es más ecológico y menos costoso.

En las industrias navieras y ferroviarias, se ha descubierto que el GNL es la opción más eficiente y rentable, mientras que el combustible sirve como respaldo útil en las operaciones de manejo de flotas y carga.

“La rápida expansión de la industria del gas natural y el mercado de combustibles alternativos brinda una oportunidad emocionante para que los puertos marítimos de Florida expandan su uso de gas natural, creando beneficios económicos y ambientales para el estado”, dijo el presidente y CEO del Consejo de Puertos de Florida, Doug Wheeler.

“Nuestros puertos están en una posición única para capitalizar su fortaleza económica y están a la vanguardia a nivel nacional de GNL para buques de carga y cruceros. Debemos asegurarnos de que Florida tenga la infraestructura y el clima comercial para promover los beneficios económicos y ambientales de estos combustibles alternativos”.

Los puertos marítimos de Florida han seguido desarrollando y desplegando combustibles alternativos para buques de carga y cruceros. Por ejemplo, Jacksonville tiene la mayor operación de abastecimiento de GNL en un puerto estadounidense, que incluye JAX LNG y Eagle LNG.

Otros puertos en todo el estado, incluidos PortMiami, Port Tampa Bay y Port Canaveral, también están posicionados para recibir GNL entregado por camión o ferrocarril, que luego se puede cargar en buques portacontenedores o transportistas marítimos para su exportación.

De acuerdo con el Libro de pedidos de cruceros, se construirán y entregarán 26 nuevos cruceros con GNL entre 2020-2026. A medida que las embarcaciones de cruceros cambien a fuentes de energía alternativas, los puertos de cruceros de Florida como PortMiami, Port Everglades y el Puerto de Palm Beach invertirán en infraestructura para acomodar este nuevo tipo de embarcación.

Port Canaveral ya ha comenzado estas inversiones y pronto recibirá una barcaza de abastecimiento de GNL para suministrar combustible al primer barco de cruceros con GNL en América del Norte, el Mardi Gras de Carnival Cruise Line.

El progreso también ha llamado la atención de la Dra. Julia Nesheiwat, Directora de Resiliencia de Florida.

“Los puertos de Florida están liderando el camino hacia fuentes de energía más limpias y alternativas, aportando enormes beneficios ambientales a nuestros sistemas de transporte y nuestras comunidades”, dijo.

Los puertos de Florida sirven como uno de los principales motores económicos del estado, respaldan más de 900,000 empleos en todo el estado y producen un impacto económico de más de $ 117 mil millones. Asimismo, la industria nacional del gas natural está en auge en Florida y en todo el país.

“La industria del gas natural es un socio orgulloso del sistema portuario de Florida. Nuestros puertos están implementando el uso de combustibles alternativos, incluido el gas natural, que beneficia tanto a nuestro medio ambiente como a nuestras economías locales “, indicó Dale Calhoun, Director Ejecutivo de la Asociación de Gas Natural de Florida.