AN aprobó acuerdo para erradicar la violencia contra la mujer en el país

Foto Cortesía

 

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados debatieron sobre el aumento de feminicidios en Venezuela y aprobaron un acuerdo para erradicar esta problemática.

lapatilla.com





La diputada Tamara Adrián consideró que hay confusiones en relación con lo que se denomina delito de femicidio. “Es una subtipo de los delitos de odio, muerte de personas basado en prejuicios, es la muerte de una mujer provocada por el prejuicio contra la mujer”, explicó.

“Nos preocupa al aumento no de las muertes de mujeres sino de las muertes de mujeres que derivan del machismo, el machismo asesina, el año pasado hubo 167 muertes de mujeres a manos de quienes supuestamente las amaban”, lamentó.

Por su parte, la parlamentaria Nora Bracho sostuvo que la mujer venezolana sufre una nueva pandemia producto de un régimen agresor.

“El feminicidio, ha habido niñas víctimas asesinadas impunemente, suponemos que hay muchos más de los casos registrados en las estadísticas”, agregó.

En este contexto, propuso que se diseñe un plan político y comunicacional para el tema del feminicidio, la inclusión del término feminicidio, que está asociado a la impunidad.

Por último, se manifestó Liz Jaramillo, quien dijo que hay que enfocar el nombre del victimario cuando hablamos de estos crímenes. “El régimen de Maduro”, señaló.

“11,9% de la población infantil está en riesgo de desnutrición, el Ministerio de la Mujer es un cascarón vacío, ha sido cómplice de la vulnerabilidad económica que sufren las mujeres, en este enero ya se reportan 26 feminicidios, casi uno por día”, finalizó.