Chofer ebrio mata a padre de cuatro hijos en Las Mayas

Hospital Universitario de Caracas (Foto archivo)

 

“Si no hubiese tenido que cortarme el pelo, mi papá todavía estuviese vivo. No quiero que él esté muerto, lo necesito a mi lado, quiero su cariño”, decía el niño de 12 años mientras permanecía abrazado a su tía. En su rostro varias cicatrices mostraban los signos del accidente que ocurrió la tarde del domingo en Las Mayas y que le costó la vida a su papá Hicly David Ávila Herrera.

Por Carlos D’ Hoy / El Universal





Según relatan los familiares, Hicly David Aguilera, comerciante de 41 años, salió el domingo junto a su menor hijo para que se realizara un corte de cabello, llegaron hasta la tercera calle de Las Mayas, donde hay varias barberías, pero casi todas estaban cerradas, hasta que finalmente consiguieron una. Hicly, dejó al niño en la cola para el corte de cabello y fue a realizar unas compras que tenía pendientes.

Cuando regresó esperaba que ya le hubiesen cortado el cabello al niño, lo que no había sucedido, por lo que se sentó en un banquito en la parte externa de la barbería a leer el periódico.

Mientras leía un conductor, en avanzado estado de ebriedad, perdió el control de una camioneta marca Ford, color negro y terminó estrellándose justo donde estaba sentado Hicly, la camioneta además continuó su curso y terminó chocando contra la barbería hiriendo a los presentes, el hijo del comerciante recibió esquirlas de vidrio y metal que le hirieron el rostro.

Agonizante, el comerciante fue trasladado hasta el Hospital Universitario, donde el padre de cuatro niños falleció.

Los familiares del comerciante agregan que el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga pero fue capturado por los vecinos y trasladado hasta un centro policial, donde lo habrían detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

El niño realmente traumatizado requiere de atención psicológica para enfrentar las difíciles circunstancias que le tocaron vivir este fin de semana.