Cultura Chacao: Conmemora que hace 123 años se proyectaron las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela

Cultura Chacao: Conmemora que hace 123 años se proyectaron las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela

Foto: Referencial

 

Para celebrar el Día Nacional del Cine, hemos programado para el disfrute de vecinos y visitantes ¨La Noche del Cine en Chacao¨, con cuatro (4) proyecciones de películas venezolanas, conversatorios y cortometrajes en cuatro (4) espacios del Municipio, de forma simultánea a partir de las 5:00 p.m.

En la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, los ponentes del conversatorio serán Sergio Curiel, editor y Joe Torres, director, cortometraje “Los Hijos del Silencio” de Anthony Xavier y el documental ¨ Está Todo Bien¨ del dirección de Tuki Jencquel.





La Sala José Ignacio Cabrujas abre las puertas al ponente Carlos Malavé, director y productor. Cortometraje “La T Invisible” de Patricia Ortega. Película “La Casa del Fin de los Tiempos” del director Alejandro Hidalgo.

En la Sala Experimental Raúl Delgado Estévez del Centro Cultural Chacao, tendremos como ponente a Sócrates Serrano, el cortometraje “Que Hago Yo Aquí” de Marialejandra Martín. Película ¨Azul y No Tan Rosa¨.

Celebraremos también el Día del Cine Nacional a cielo abierto, en la Plaza Brión de Chacaíto, ponentes del conversatorio Iván Zambrano y Carolina Dávila directores y productores. Cortometraje “El Barril” de Anabel Rodríguez Ríos. Película que proyectaremos con el Gran Cine Móvil, ¨ Pelo Malo¨ de la directora Mariana Rondón.

Los cineastas que acompañarán como ponentes en cada lugar de proyección hablarán acerca del cine venezolano, cómo ha sido su experiencia, como fue el crecimiento del cine en el país, la situación actual, y la visión que tienen de su futuro.

Dirección de los puntos de proyección de la Noche del Cine en Chacao; Biblioteca Los Palos Grandes Plaza Los Palos Grandes, 3era. Avenida, entre 2da. y 3era. Transversal.

Sala Cabrujas, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, Avenida Francisco de Miranda, C.C. El Parque, nivel C-1.

Sala Experimental Raúl Delgado Estévez, Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal.

Plaza Luis Brión, ubicada en el Municipio Chacao, ubicada al final del Bulevar de Sabana Grande sentido este.

Nota de prensa