Dos naves espaciales se acercarán ‘alarmantemente’ en órbita sobre Pittsburgh

Dos naves espaciales se acercarán ‘alarmantemente’ en órbita sobre Pittsburgh

Dos naves espaciales pasarán “alarmantemente cerca” en órbita el miércoles por la noche y tendrán la posibilidad de colisionar sobre el área de Pittsburgh, Pensilvania.

Por Clickorlando





El laboratorio de rastreo espacial LeoLabs, Inc. en California está monitoreando las dos naves espaciales: el IRAS, un telescopio espacial internacional fuera de servicio que se lanzó en 1983, y GGSE-4, una carga útil experimental de EEUU que se lanzó en 1967.

Según LeoLabs, la posibilidad de colisión es cercana a 1 de cada 100 y se predice que la nave espacial no se estrellará por una distancia de 15 a 30 metros.

La llamada de cierre se realizará el miércoles a las 6:39 pm ET, según el laboratorio.

Según la NASA, hay millones de piezas de basura espacial en órbita terrestre baja que se mueven a velocidades hasta siete veces más rápidas que una bala.

No hay leyes espaciales internacionales que exijan la limpieza de escombros o naves espaciales en órbita terrestre baja.

“Eventos como este resaltan la necesidad de una desorbitación responsable y oportuna de los satélites para la sostenibilidad del espacio en el futuro”, tuiteó LeoLabs. “Continuaremos monitoreando este evento durante los próximos días y brindaremos actualizaciones según estén disponibles”.