Luego de cinco años la Universidad de los Andes celebra elecciones este #29E de enero

Luego de cinco años la Universidad de los Andes celebra elecciones este #29E de enero

ULA
Venezuela empre

Este miércoles 29 de enero se celebraran las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) en el Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), y los candidatos apuestan por unos comicios sin violencia.

Por: LaPatilla

Carlos Ramírez, mejor conocido como “Pancho”, quien fue secuestrado y torturado por el régimen de Maduro por más de un año, es el candidato que va liderizando el rescate del movimiento estudiantil desde la Federación de Centro Universitarios invitó a toda la comunidad estudiantil a participar en las elecciones.





“Pancho” pasó más de 6 meses detenido entre la sede de DGCIM Boleita, la Penitenciaria Fénix Lara y en el pabellón militar de la cárcel de Santa Ana es en estado Tachira.

“Pancho” representa con valentía y fuerza el espíritu estudiantil que quiere recuperar la universidad.

ULA

En noviembre de 2014, un grupo de encapuchados armados robó y quemó las urnas electorales, lo que invalidó el proceso. Este antecedente ha obligado a los jóvenes a tomar nuevas medidas de resguardo en la Villa Universitaria.

Ayelith Tamayo, candidata al Consejo Universitario, rechazó la reciente campaña de desprestigio en su contra por parte de la plancha que representa junto con Ramírez.

Explicó que se han distribuido audios e información falsa en la que se dice que ellos estarían pactando con el chavismo.

Este bando está integrado por el Movimiento 13, Movimiento 20, Federación de Estudiantes de Comunicación Social, Unidad 48, Asociación de Estudiantes de Derecho, Movimiento Social Demócrata y Estudiantes Independientes, elaboraron estrategias para garantizar un proceso sin irregularidades.

Unidos por la U buscó recursos para reparar los autobuses de la ruta universitaria con el motivo de  establecer alianzas entre los sectores públicos y privados para mejorar los servicios  estudiantiles. Revivir el sentido de pertenencia es el motivo y no estar alejados a la situación del país.

Los adversarios coincidieron en su invitación a participar en los comicios, en los cuales pueden votar 1.800 bachilleres activos.