Constituyente cubana “aprueba” una modificación de ley para incluir a los milicianos como componente de la Fanb

Un hombre agita una bandera nacional venezolana rodeado por miembros de la milicia durante una manifestación convocada por el Nicolas Maduro en Caracas el 6 de abril de 2019 (Foto de Federico Parra / AFP)

 

 

La Asamblea Nacional Constituyente Cubana (ANC) “aprobó” una modificación de ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para incluir a “los milicianos” como componentes del ejército venezolano.





lapatilla.com || Con información de Noticiero Digital

El 4 febrero de 1992, comenzó la transformación de la FANB. No fue un tema de insubordinación de un grupo de militares, fue un alzamiento contra los dictámenes del imperialismo“, manifestó Diosdado Cabello, el número dos del chavismo.

En el artículo 1 de esta ley se le llama a la institución Fuerza Armada Nacional Bolivariana Antiimperialista y Antioligarca, añadiéndole dos palabras usadas en lo que es la revolución chavista.

E igualmente, la milicia pasa ser el quinto elemento de la FANB. Se une a la aviación, la Guardia Nacional, el Ejército y a la Armada, de manea constitucional, según se aprobó en la cuestionada constituyente.

https://www.youtube.com/watch?v=CQGoaddIzXM