Crónica Uno: Comercios en Caracas se abren a aceptar dólares rayados y deteriorados

Crónica Uno: Comercios en Caracas se abren a aceptar dólares rayados y deteriorados

Foto: Luis Morillo | Crónica.Uno

 

 

“¿Tengo un billete de 20 dólares al que le falta una esquinita, también los reciben?”. Era una de las preguntas de quienes se cruzaban con una promoción de una tienda que invita a gastar los billetes deteriorados. Pagar con dólares ya es habitual en Venezuela. El rápido avance de la dolarización trajo consigo otros problemas a una población que ya sabía de dificultades a la hora de adquirir bienes y servicios por la escasez de bolívares. Sin embargo, clientes y comerciantes se las arreglan para intercambiar los dólares.





Por: Ariadna García | Crónica.Uno

En 2019 la flexibilidad del control de cambio asentó el uso del dólar como moneda para cancelar desde inmuebles con precios elevados hasta lo más sencillo, como un perrocaliente en la calle. Una las consecuencias que surgió a mediados de año fue que algunos comercios se negaban a aceptar billetes deteriorados o rayados. Meses después, de acuerdo con un recorrido hecho esta semana por Crónica.Uno, los establecimientos empiezan a recibirlos, así como las monedas.

Una cadena de tiendas llamada On2 Three lanzó una campaña el sábado 18 de enero en la que invitan a los clientes a gastar sus billetes deteriorados en estos establecimientos. Uno de ellos está ubicado en el Centro Comercial Sambil, donde la encargada manifestó que también aceptaban monedas.

Puedes leer la nota completa en Crónica.Uno