Detenido en la trocha de Ureña “La Grulla” presunto paramilitar venezolano con explosivos

(Foto de Schneyder MENDOZA / AFP)

 

Un presunto paramilitar, integrante del grupo generador de violencia conocido como “La Línea”, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en una de las trochas que desde Ureña conducen a territorio colombiano, según lo manifestado por voceros militares, al explicar que en poder del sujeto se encontró un arma de fuego, un artefactoexplosivo y otros implementos considerados como material de guerra, por lo que fue colocado a las órdenes de una fiscalía militar.

Por Armando Hernández / lanacionweb.com





Voceros del Comando de Zona No. 21 dela Guardia Nacional Bolivariana explicaron que el procedimiento fue practicado por efectivos delDestacamentoNo. 212, en momentos que efectuaban labores de patrullaje y seguridad fronteriza en zona cercana al río Táchira, en elmunicipio Pedro María Ureña, concretamente en la trocha “La Grulla”, que conduce al sector colombiano conocido como “El Escobal”.

Observaron la presencia de un hombre, que llamó la atención de los militares, pues al ver a la comisión aceleró el paso e intentóregresar al lado colombiano, pero rápidamente fue interceptado y detenido. Durante una requisa se le encontró un arma de fuego, tipo revólver, cuatro cartuchos calibre 38, un artefacto explosivo, detonantes no eléctricos y cordón de detonante, por lo que fue colocado a las órdenes de la Fiscalía Militar del estado Táchira.

Por otra parte, se dijo que el sospechoso, identificado como A. R. Silva Seco, de nacionalidad venezolana y 19 años de edad, al parecer es integrante de un grupo paramilitar conocido como

“La Línea”, que opera tanto en el lado venezolano como colombiano y se le atribuye una gran cantidad de delitos en el área de frontera, entre los cuales se encuentran numerosos homicidios y cobro de extorsiones, entre otros.

Expresó el informante que, en el eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña, los diversos organismos de seguridad están involucrados en operativos especiales para el combate del delito y entre ellos se encuentra la Guardia Nacional Bolivariana, conforme a instrucciones que han sido impartidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21-Táchira.