Escuela de Florida niega la entrada a estudiantes que tuvieron contacto con un posible afectado del coronavirus

Los estudiantes de una reconocida escuela del sur de la Florida han sido enviados de vuelta a casa hasta que obtengan la luz verde después de haber estado en contacto con un estudiante universitario que se está haciendo las pruebas del coronavirus.

Por La Prensa





Los jóvenes, que asisten a The Benjamin School, en Palm Beach Gardens, formaron parte del grupo “Modelo de Naciones Unidas” que se celebró en la Universidad de Yale y, según reconocieron, habían compartido espacio y habían estado en contacto con un estudiante chino que ahora se está sometiendo a diversos análisis para determinar si él es uno más de los contagiados.

“Varios de los niños que estaban en mi comité eran de China”, explicaba Catherine Civitella en declaraciones a la estación local WPTV-TV.

Uno de los estudiantes que asistió a la conferencia dio positivo por la gripe y ahora está realizando diversas pruebas del peligroso virus que ya ha matado a docenas de personas en su país de origen. Hasta ahora, los estudiantes locales no han dado positivo, pero la escuela los mantiene alejados de las instalaciones como medida de precaución.

Los distritos escolares del área han confirmado que no había más estudiantes que asistieron a dicho evento, de manera que no se han visto obligados a mantener alejados a ninguno de sus estudiantes hasta el momento.