Paulo Coelho destruirá el borrador del libro infantil que escribía con Kobe Bryant

Kobe Bryant y Paulo Coelho. | Foto: Cortesía

 

El escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los autores más leídos y traducidos en todo el mundo, reveló en sus redes sociales que estaba escribiendo un libro infantil con el astro estadounidense Kobe Bryant y que, tras su muerte, eliminará el borrador porque “este libro perdió la razón de existir”.

Por Infobae





“Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir”, afirmó el autor de El alquimista en su cuenta de Twitter, donde acompañó la noticia con una imagen de pantalla en la que se ve una conversación con el deportista en la que se refieren al libro en conjunto.

Coelho, que tiene más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas a los que han sido traducidos y lanzados en 170 países, comenzó a discutir el libro con Bryant en 2016 cuando el deportista anunció su retiro de las canchas.

El novelista contó al medio Associated Press, según la cadena estadounidense The ABC, que ambos comenzaron a discutir el proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró después de una carrera de 20 años en la NBA.

“Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicar sin él”, dijo Coelho por teléfono desde su casa en Ginebra. “Eso no me impide escribir algún día sobre las cosas que aprendí de Kobe y por qué era una persona más grande que la vida -sostuvo el escritor-. Pero el libro infantil ya no tenía sentido”.

El escritor de 72 años contó que la idea detrás de su colaboración con Bryant era inspirar a los niños desfavorecidos a superar la adversidad a través del deporte, según informaron los medios españoles ABC y la agencia EFE.

El ídolo de los Lakers de Los Ángeles, que falleció el pasado domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero, donde también murió su hija Gianna María y otros siete pasajeros, había manifestado públicamente su admiración por Coelho, sobre todo por la novela El alquimista.

Una vez retirado de la práctica profesional, Bryant fundó Granity Studios, una empresa que desarrolla contenido multimedia que se centra en historias alrededor del deporte. Allí, a partir de historias del género fantasy, pudo transmitir muchos de sus ideales en el deporte.

A través de su editorial publicó la saga Serie Wizenard, del género fantasy, junto al autor Wesley King, que constó de cuatro libros. Luego, junto a Annie Matthew, una ex jugadora profesional de squash devenida en novelista sacó Legacy and The Queen, y con Ivy Clark, Epoca: The Tree of Ecrof.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.