Giancarlo Maldonado colgó las botas tras decirle adiós al fútbol profesional (Comunicado)

Giancarlo Maldonado colgó las botas tras decirle adiós al fútbol profesional (Comunicado)

Foto: Deportivo Táchira/Archivo.

 

Giancarlo Maldonado comunicó su retiro del balompié profesional mediante una publicación en su cuenta de Instagram. El delantero criollo se retirará en el duelo de este sábado entre Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira de la Liga FutVe.

Por Meridiano 





Maldonado, a los 37 años de edad, dirá adiós en el mítico Estadio Pueblo Nuevo, donde vivió tardes y noches alegres tras vestir la camiseta aurinegra en dos etapas: 2016 y 2018-19. Su último equipo en Venezuela fue ‘La Academia’.

El ‘Capo’ vistió la casaca de La Vinotinto durante las Eliminatorias de los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de participar en la Copas América de 2007, realizada en suelo venezolano, y 2011, en Argentina. Es el tercer máximo goleador de la selección venezolana con 22 tantos, detrás de Juan Arango (23) y Salomón Rondón (30).

“Me retiro donde quiero y con quien siempre pensé que lo haría; a tu lado, viejo (Carlos Maldonado, DT Academia), y en Pueblo Nuevo el sábado 1 de febrero para terminar la etapa más linda de mi vida”, dijo mencionando a su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy llegó el momento de compartir una difícil decisión, que muchos futbolistas le temen, pero en mi caso la tomé llena de alegría, ya que será un bonita etapa que voy a vivir.???? ???? Faltan horas para jugar mi último partido como profesional “La Despedida”, fueron muchos meses los que pasé reflexionando, pero llegó mi oportunidad de agradecerle al fútbol por tantos momentos inolvidables y retribuirle lo vivido. ??? ??? Hoy agradezco a los equipos que me dieron la oportunidad de vestir y defender con orgullo y honor sus colores: River plate ??, Nacional tachira ??, Mineros de Guayana ??, Unión Atletico Maracaibo ?? Ohiggins ??, Atlante ??, Xerez ??, Chivas ??, Atlas ??, Estudiantes de merida ??, Alebrijes de Oaxaca ??, San José de Oruro ??, Real España ??, Atlético Venezuela ??, Deportivo tachira ??, Academia Pto cabello ??, Selecciones sub 17 y sub 20 ??, Selección sub 20, sub 23 y Absoluta ??.???? ???? Gracias a mi familia, por apoyarme y confiar en cada una de las decisiones que he tomado, por acompañarme en momentos duros y únicos. Gracias a mi mamá, a Carlita, en este momento especial están a mi lado y en mi corazón. Gracias Lulú, porque has estado siempre fuerte y aguantando tiempos buenos y difíciles, cuidándome para dar lo mejor en la “chamba”, como tú le dices. ???? ??? Gracias a las luces de mis ojos Nanu y Miranda, son mi motivación y cada paso que doy es para verlas felices. Y a ti, pa’, ¿qué te digo? Me hiciste un hombre de bien, con palabra, con principios.?? ???? Gracias a mis compañeros, Cuerpos técnicos y personal administrativo que formaron parte de mis 20 años de carrera, a los profesionales de los medios de comunicación por el seguimiento y el trato siempre respetuoso.?? ???? Gracias, Academia Puerto Cabello por darme la oportunidad de despedirme de esta manera y por apostar a este nuevo proyecto.?? ???? Gracias a los hinchas que celebraron conmigo cada gol, y me motivaron después de un mal partido.??? ??? Me retiro dónde quiero y con quién siempre pensé que lo haría; a tu lado viejo y en Pueblo Nuevo el Sábado 1 de Febrero para terminar la etapa más linda de mi vida .???? ?.??? ?? Giancarlo Maldonad

Una publicación compartida por Giancarlo Maldonado (@giancarlo_9) el