Los VIDEOS de la fuga: Así escapó de prisión el operador del Chapo Guzmán

Los VIDEOS de la fuga: Así escapó de prisión el operador del Chapo Guzmán

Imagen cortesía.

 

El pasado miércoles 29 d enero, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación informaron sobre la fuga de tres presos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Según los datos proporcionados, durante la mañana de ese miércoles, cuando se realizó el pase de lista matutino se descubrió que Fernando Meza González, Julio César Estrada o Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán no se encontraban en sus celdas por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda dentro del penal, que no fue exitoso.





Los tres presos que se fugaron contaban órdenes de extradición y son acusados con delitos que tienen que ver con el narcotráfico. Los tres pertenecen al Cártel de Sinaloa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se realizan en el caso de la fuga de tres presos del Recluosrio Sur.

(Foto: Gobierno CDMX)

“Nosotros no vamos hacer ningún acuerdo mafioso, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso”, aseveró Sheinbaum.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dio detalles, que aclaró no ponen en peligro el debido proceso, de cómo ocurrió la fuga de Fernando Meza González, Julio César Estrada o Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán, quienes estaban presos en el Reclusorio Sur, acusados de delitos relacionados con el narcotráfico y crimen organizado.

(Foto: Gobierno CDMX)

De acuerdo a la información que proporcionó la funcionaria capitalina, la fuga se dio a las 5:50 horas del 29 de enero, pero fue hasta las 8:00 de la mañana cuando se percataron de la ausencia de los reos y se dio aviso a las autoridades correspondientes.

 

Foto: SSP

 

Dos videos forman parte de las evidencias que integran la investigación en curso, donde queda demostrado que los reos recibieron ayuda de custodios del penal para lograr su escape.

Para leer más ir a Infobae