Rafael Veloz: Ismael León sigue firme en su lucha por combatir la corrupción en Venezuela

Foto: Cortesía (NDP).

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, junto a dirigentes de Voluntad Popular Caracas aseguró que el diputado Ismael León sigue firme en su lucha por combatir la corrupción en Venezuela pese a las amenazas del régimen y su arbitraria e injusta detención.
El diputado Veloz aseguró que “Ismael es un hombre digno y humilde que ha dedicado su vida a la política, labor que lo llevó a investigar como un sabueso hechos de corrupción e irregularidades desde la Comisión de Contraloría, a pesar de que la justicia está privatizada y no tenemos los medios científicos ni policiales, para ir a la procura de la delincuencia organizada”.
El parlamentario resaltó que el diputado León no venderá jamás su dignidad, a pesar de permanecer bajo arresto domiciliario. Asimismo, señaló que seguirá trabajando en la lucha para recuperar la libertad de Venezuela.
“Ismael León valientemente fue quien detectó el inicio de la Operación Alacrán que trato de doblar la voluntad de los diputados, sin importarle la persecución ejercida por el régimen en su contra, en un país donde no existen garantías Constitucionales ni respeto a los derechos humanos”.
Por su parte, el coordinador político de Voluntad Popular Caracas, Javier González, denunció que el diputado León fue asfixiado con una bolsa plástica cuando fue interceptado y aprehendido por funcionarios del régimen.
De manera extraoficial se pudo conocer que los cargos imputados al parlamentario son conspiración y asociación para delinquir, con los cuales pretenden incriminarlo en un absurdo plan de magnicidio que el régimen denominó navidades sangrientas, dejando en evidencia una vez más que estamos en dictadura.
González informó que el régimen otorgó la medida de casa por cárcel a León debido a la denuncia que realizó el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó en su gira por Europa y por el delicado estado de salud del parlamentario, quien padece una condición cardiopatía e hipertensión crónica.
Finalmente, ambos voceros exigieron libertad plena para el diputado afirmando que es inocente de todos los delitos que le atribuye el régimen, que pretende callar y perseguir a todos los diputados de honor, quienes luchan diariamente por la libertad de Venezuela.
Nota de prensa