Caracas FC apuesta a la juventud para conseguir su título número 13

Caracas FC apuesta a la juventud para conseguir su título número 13

Foto: lapatilla.com

 

 

El Caracas FC inició de manera oficial este viernes 31 de enero la temporada 2020 del FutVe con la presentación de su plantilla y cuerpo técnico, que arrancan enfocados en revalidar el título de campeón y dar un papel de altura en la Copa Libertadores de América.





Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com

Los Rojos del Ávila cerraron la temporada pasada por todo lo alto, al conseguir su décima segunda estrella de la mano de un grupo de jugadores muy jóvenes y apostando siempre al potencial del talento made in Cocodrilos, descartando cualquier fichaje de renombre y creyendo en un proyecto institucional que se venía gestando desde hace tres años para la consecución del título, tan anhelado por la fanaticada después de diez años. Y la mentalidad no variará mucho. El club busca continuar con esta práctica de tener un plantel joven, con el plus de que algunas incorporaciones ya tienen una gran cantidad de partidos disputados en la liga, que junto a los capitanes del equipo, le aportarán la experiencia necesaria para afrontar las dos competiciones que disputarán este año.

Foto: Caracas FC

 

Para el técnico Noel “Chita” Sanvicente, no hay que olvidarse del “proyecto que tiene la institución, de hacia dónde hay que ir. Sin descuidar que hay que ser competitivos”.

El enfoque por supuesto está en revalidar el título, pero más allá de eso, quieren dejar en alto al país y a la capital en la mayor competición de clubes de América. “Hay que estar a la altura y sobretodo con equipos de mucha experiencia y mucha jerarquía. Estamos trabajando en base a lograr los tres puntos”, destacó el técnico de los avileños de cara al primer enfrentamiento en la Libertadores contra Boca Juniors.

Sanvicente sostiene que la fórmula para conseguir las metas propuestas es “tener claro lo que tú quieres, convencer a los jugadores de que ellos pueden y pueden dar más. Así que la clave son los jugadores, ellos son los protagonistas y artistas de todo esto que creyeron en ellos mismos”.

Foto: Caracas FC

 

Bernardo Añor, quien este año será uno de los capitanes del conjunto capitalino, no ocultó su ansiedad por jugar la Libertadores y mencionó que deben prepararse mucho más que el año pasado para dar ese golpe de tú a tú contra los equipos que deben enfrentar.

Además, se mostró convencido de lograr este año lo mismo que hicieron la temporada pasada.

Por otro lado, entre las nuevas incorporaciones destaca la de Jairo Otero, proveniente del Carabobo FC, quien se mostró entusiasmado por el arranque del balompié criollo y confió en ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de la campaña. También agradeció el trabajo del equipo para poder adaptarse: “Es un grupo demasiado amable, primero somos personas ante todo. Estoy contento y feliz porque me han tratado de una manera espectacular”.

En ese sentido, Ricardo Andreutti, trabajará en mantener la armonía del grupo tras asumir la responsabilidad de ser uno de los líderes del plantel, por ello se enfoca en buscar la excelencia en el equipo.

“Hay que mantener nuestra identidad, seguir creyendo en lo que nos da Chita y darlo todo en la cancha”, puntualizó.