Edwin Luzardo: El mundo debe respaldar a Luis Almagro en su lucha por la democracia en América

Edwin Luzardo: El mundo debe respaldar a Luis Almagro en su lucha por la democracia en América

Edwin Luzardo: El mundo debe respaldar a Luis Almagro en su lucha por la democracia en América

 

 

 





Edwin Luzardo, diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP, determinó la imperiosa necesidad de respaldar la reelección de Luis Almagro como secretario general de los Estados Americanos, OEA, en virtud del reiterado apoyo manifiesto en la lucha democrática por Venezuela.

“Considermaos que esta petición tiene un valor agregado de suma importancia para los venezolanos, pues el respaldo ofrecido por Almagro ha sido sin precedentes, ubicándose con claridad en el meollo del problema. Estamos rodeados de bandas criminales auspiciadas por el régimen venezolano y Almagro lo ha pregonado y denunciado tanto como nosotros”, apuntó.

Inclusive recordó los 12 planteamientos propuestos por ABP en diciembre de 2019, donde se exhortaba al presidente interino Juan Guaidó, a asumir el compromiso de respaldar dicha ratificación del cargo como reconocimiento a la lucha desarrollada.

En ese sentido, el legislador pidió, “los países y gobiernos democráticos del mundo deben plegarse a está petición como acto de solidaridad en defensa de la libertad que tanto estamos buscando por el bien de una nación que a todas luces está siendo masacrada por una dictadura direccionada como títeres por las organizaciones castro-comunistas”, declaró.

En relación a la inclusión de las fuerzas cubanas en el país, Luzardo agregó que de ninguna manera podría permitirse algún tipo de apoyo de quienes gobiernan esa nación, “no es el pueblo cubano, es la dictadura de ese país la que no debe bajo ninguna circunstancia, por tratarse de fuerzas represoras y dictatoriales, que no reconocen los DDHH de nadie, que hagan vida nuevamente en Venezuela una vez se concrete el Cese de la Usurpación, acción principal para encauzar la democracia”, aclaró.

Comunicado de Prensa