El 18% de las entradas al Super Bowl han sido compradas por mujeres

El 18% de las entradas al Super Bowl han sido compradas por mujeres

El Nuevo Herald

Cuando apenas restan horas para el comienzo del choque entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City en el Hard Rock Stadium de Miami, el mal llamado sexo débil ha pagado en promedio de $337 más que los hombres, según dio a conocer StubHub, el sitio en internet líder mundial en compra y venta de boletos tanto para eventos deportivos como culturales.

Por: El Nuevo Herald

Como si fuera poco, se confirmó que las las mujeres ya han adquirido un 18 por ciento de las entradas disponibles.





“Una tendencia única que StubHub ha visto en los últimos cinco años es la diferencia en el gasto en el Super Bowl entre hombres y mujeres’’, comentó Akshay Khanna, gerente general de deportes de StubHub. “En tres de los últimos cinco años, las compradoras femeninas han pagado más por boletos para el Super Bowl que los masculinos, incluido el juego de este año, donde la brecha es de casi $350’‘.

En el Super Bowl del 2012, disputado en Indiana entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York, se presentó la mayor diferencia de precio por boleta entre hombres y mujeres. En esa ocasión el sexo femenino pagó un promedio de $510 más por entrada que el masculino.

Durante la última década, las mujeres han pagado más que los hombres por entradas para ver las ediciones del Super Bowl de 2010, 2012, 2016, 2017 y el de este año.

Con sus innegables atractivos deportivos, comerciales y artísticos, el Super Bowl es mucho más que un juego de football; un verdadero espectáculo y una fiesta a la que todos quieren asistir.

En Miami uno de los grandes motivos para asistir son las presentaciones especiales de Shakira y Jennifer López, dos íconos de la música y el entretenimiento, en el intermedio del partido.