Funcionarios de salud de Nueva York que investigan un posible caso de coronavirus en Queens

Una persona que viajó recientemente a la ciudad de Nueva York desde China está siendo examinada por un posible coronavirus en el Hospital General de Elmhurst, dijo una fuente de la policía a The Post.

Por New York Post





Si se descubre que el paciente tiene la enfermedad, sería el primer caso confirmado en la Gran Manzana.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Salud de la ciudad, Patrick Gallahue, insistió en que “no hay casos sospechosos” de coronavirus en la ciudad.

Antes del último desarrollo, hubo seis casos confirmados de enfermedad similar a la gripe en los EEUU, siendo el más reciente el primer caso confirmado de la propagación del virus de persona a persona en el país.

Ese paciente, anunciado el jueves, es el esposo de una mujer de Illinois que fue diagnosticada a principios de este mes.

Para el viernes por la mañana, el virus había matado al menos a 213 personas, todas ellas en China. Casi 9.900 personas más están infectadas allí, con cerca de 130 casos en otros 22 países.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el virus es una emergencia mundial de salud pública en un esfuerzo por obtener más recursos y aumentar la coordinación internacional para combatirlo.

El Departamento de Estado también advirtió a los estadounidenses que eviten todos los viajes a China debido al brote de “propagación rápida”.