Maduro no tiene interés por aceptar el ingreso de la Cidh, asegura Rafael Narvaez

Rafael Narváez, abogado y defensor de los Derechos Humanos / foto archivo

 

 

“El sistema Interamericano para los DDHH de la OEA y el Consejo General para los DDHH de la ONU, no han logrado que el Estado venezolano cumpla con los pactos internacionales y resoluciones emanadas por éstos organismos”. Así lo manifestó el ex parlamentario, abogado defensor de los DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narvaez, a los medios de comunicación social.





“Ya la comunidad internacional conoce y tiene suficientes pruebas, testimonios, testigos referencia les de todas las víctimas de violación de los derechos humanos por parte de un estado que no garantiza ni hace respetar los derechos humanos como lo establece el artículo 19 de la Constitución de la República Boliviana Venezuela”, expresó el coordinador nacional de los derechos civiles.

Aseguró el ex parlamentario y abogado penalista que “el Estado no tiene interés en aceptar la entrada de CIDHH al país como si lo hizo con la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet por que no le fue muy bien con el informe presentado por la alta representante ante organizamos internacionales.

Recordó el defensor DDHH a los medios de comunicación social, que el año pasado para el mes de diciembre, el Consejo General para los derechos humanos de la ONU, conformó una comisión de expertos de la región para visitar a Venezuela con un mandato bien claro de investigar las detenciones arbitrarias, desaparición forzadas de personas, ejecuciones extra judiciales, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes pero el Estado le prohibió la entrada siendo miembro del consejo general de los derechos humanos de las naciones unidas.

El Estado aniquiló las garantías constitucionales, los derechos humanos, el debido proceso, el acceso a la justicia por la complicidad y sumisión de todos los poderes públicos que siguen sometidos por el gobierno nacional, denunció Narvaez.

Para finalizar el ex parlamentario advirtió a los poderes públicos, al estamento militar y a los cuerpos de seguridad violadores sistemáticos de los DDHH, que trabaja incansablemente para que la corte penal les haga una visita.