Un hombre muerto en plena calle de Wuhan y solitario: La realidad de una ciudad en cuarentena

Hector Retamal / AFP

 

 

Un hombre, de 60 años, de cabello gris con una mascarilla de protección puesta y una bolsa de plástico en una mano yace muerto en plena calle sin que nadie se le acerque. La conmovedora escena fue presenciada por periodistas de la agencia de AFP este jueves en la ciudad de Wuhan, de donde se propagó por el mundo el coronavirus 2019-nCoV.





Por: RT

El cuerpo permanecía en una calle casi desierta, que hasta hace relativamente poco era una vía concurrida de esta urbe industrial, de 11 millones de habitantes. Wuhan actualmente está bajo cuarentena, por lo que fuera de las casas se puede ver solo a unos pocos transeúntes que no se atreven a acercarse al fallecido.

Los periodistas vieron el cadáver por la mañana, unos minutos antes de que llegara un vehículo de emergencia con policías y personal médico con trajes de protección especializados.

Luego el cuerpo fue puesto en una bolsa quirúrgica amarilla y llevado en una camioneta. El lugar donde yacía fue desinfectado.

Los expertos forenses que examinaron el cadáver fueron rociados también con desinfectante por colegas después de quitarse los trajes de protección.

La agencia indica que las autoridades locales no han comentado la causa de la muerte de este hombre. “Pero la reacción de la Policía y el personal médico con trajes de materiales peligrosos, así como de algunos de los transeúntes” indica que podría haber fallecido por el coronavirus 2019-nCoV.

Una residente local, que presenció la escena, dijo que el hombre había muerto por el 2019-nCoV. “Es terrible. En estos días muchas personas han muerto”, ha lamentado.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado, ha resultado en al menos 213 muertes en el país asiático. Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 9.692. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.