Embajadora Neumann denunció en Washington nexos del régimen de Maduro con grupos terroristas

Embajadora Neumann denunció en Washington nexos del régimen de Maduro con grupos terroristas

Neumann
Foto: DW.

 

La Embajadora de Venezuela ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, lideró este 31 de enero un panel sobre los nexos del régimen de Maduro con grupos terroristas internacionales auspiciado por el Atlantic Council en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, junto con el Comisionado para el Combate al Lavado de Dinero y Corrupción, el Diputado Carlos Paparoni.

Por: Centro de Comunicación Nacional





“En el Reino Unido también tenemos la ventaja que han designado a todo Hezbolá como grupo terrorista- no sólo su ala militar. La semana pasada el gobierno británico anunció que van a congelar todas las cuentas y finanzas relacionadas con Hezbolá”, comentó la embajadora.

Neumann aprovechó la oportunidad para anunciar una iniciativa conjunta entre la Embajada en Reino Unido y el gobierno británico con el fin de combatir el comercio ilícito que sustenta a la dictadura.

La diplomática anunció que al retornar a Londres estará firmando un acuerdo bilateral de cooperación para enfrentar casos de comercio ilícito que sustentan a la dictadura de Nicolás Maduro.

El gobierno interino del Presidente Juan Guaidó y entidades británicas pretenden acordar compartir inteligencia financiera, mutuamente y de manera continua, con el fin de perseguir y enjuiciar a individuos y entidades residenciados en el Reino Unido partícipes en el comercio ilícito en Venezuela.

La diplomática resaltó que esta avanzada del gobierno británico en conjunto con la profundización de cooperación es la “oportunidad perfecta” para compartir la inteligencia que se ha recopilado en Venezuela y efectuar acciones concretas conjuntamente con el Reino Unido contra individuos y entidades involucrados el comercio y flujo financiero ilícito que sustenta a grupos transnacionales criminales y, por consiguiente, la continuidad del régimen criminal de Maduro. De dar buen resultado la primera cooperación, se firmaría acuerdo bilateral formalizando la unidad de fusión de inteligencia financiera.

Agradeció al Reino Unido y en especial a su Cancillería, el Foreign & Commonwealth Office, por su compromiso y apoyo en esta lucha por la restauración de la democracia en Venezuela e invitó a más países a sumarse y participar en este tipo de acuerdos de cooperación.

La finalidad de estos esfuerzos es avanzar la estrategia internacional del gobierno interino: crecer la coalición y profundizar la cooperación con países aliados para seguir cerrándole espacios políticos y financieros al régimen, haciendo vislumbrar su naturaleza criminal a nivel internacional, además de impulsar el retorno de las Fuerzas Armadas al respeto por la Constitución y la reconstrucción del estado de derecho e integridad.