Los evacuados estadounidenses de China en cuarentena en la base aérea están ‘felices’

Los evacuados estadounidenses de China en cuarentena en la base aérea están ‘felices’

Los evacuados estadounidenses de China en cuarentena en la base aérea están felices

Si estar en cuarentena evitará que el coronavirus mortal se propague en los Estados Unidos, Matthew McCoy está feliz de pasar un par de semanas en una base militar en California.





Por NYpost

McCoy y otros 200 estadounidenses evacuados de Wuhan, la ciudad de China donde comenzó el brote internacional, pasarán las próximas dos semanas en la Base de la Reserva Aérea de marzo en Riverside, según nuevos informes.

“Todos realmente queremos quedarnos aquí y asegurarnos de que todos estemos médicamente limpios y que el público esté seguro”, dijo McCoy, un diseñador de parques temáticos que vive en China.

Estados Unidos hizo volar al grupo fuera de China en un vuelo alquilado a principios de esta semana a la base, donde los funcionarios federales les ordenaron quedarse durante tres días para su monitoreo y pruebas. Los funcionarios de salud ampliaron la orden a dos semanas porque el virus puede tomar hasta 14 días para enfermar a una persona.

“Entendemos que esta acción puede parecer drástica. Preferiríamos ser recordados por reaccionar de forma exagerada en lugar de reaccionar de manera exagerada”, dijo Nancy Messonnier, directora del Centro de los CDC para el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

La orden federal de cuarentena es la primera desde 1963, cuando una mujer regresó de un viaje a Suecia durante un brote de viruela y no pudo probar que había sido vacunada.

El grupo se hospeda en una vivienda estilo hotel en la base, a unos 60 kilómetros al este de Los Ángeles. Algunos usan máscaras médicas protectoras mientras pasan el tiempo caminando y haciendo ejercicio.

Los médicos todavía están esperando los resultados de las pruebas para cada evacuado; Hasta ahora, todos los resultados han sido negativos.

El jugador de fútbol Jarred Evans, que jugaba en una liga profesional en Wuhan, también dijo que los evacuados “entienden completamente” que quedarse en la base es “lo correcto”.

“La gente quiere irse a casa. Pero es mejor que estar atrapado en el centro epidémico “, dijo Evans, y agregó que Wuhan era un pueblo fantasma cuando se fue. “Imagina que se cierra la ciudad de Nueva York”.