Ábalos será denunciado en España por resolución arbitraria en un asunto administrativo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. NAGORE IRAOLA EUROPA PRESS

 

La denuncia será impuesta por “la presunta comisión de un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal”. Dicha denuncia es promovida por el PP, Vox y recientemente el Partido Laócrata. La razón nace de la queja de los cuerpos de seguridad de España que resguardan el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a quienes se les ha sometido a presiones para borrar los videos donde se confirma la presencia de Delcy Rodríguez en el aeropuerto junto al Ministro de Transporte, José Ábalos.

Así lo reseña Periodistadigital





Sergio Cebolla de Ávila, líder de la agrupación política, ha liderado la nueva ‘embestida’ legal contra el ministro de Pedro Sánchez a partir de las informaciones exclusivas que ha publicado Periodista Digital, donde los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denunciaban el interés del «gobierno progresista para que las imágenes de las cámaras de seguridad desaparezcan».

En concreto, afirman que: “Al menos que exista una orden explícita, las grabaciones externas son eliminadas a los siete días, mientras que aquellas que son tomadas en el interior se borran a los 15 días. A pesar de que no ha habido una orden directa de destruir las grabaciones, sí existen un gran control sobre el material y presiones para que se borren en cuanto sea posible”, denuncian a Periodista Digital. Sin embargo, temen que “debido a la polémica que está rodeando al encuentro, nos den una orden directa para su destrucción”.

La querella también solicita tres aspectos fundamentales para la preservación de las pruebas de los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. En este sentido, solicitan a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que: 1. se aseguren y custodien las grabaciones de todas las cámaras de seguridad (tanto dentro como fuera del terminal ejecutivo); 2. que se aseguren y custodien los planes de vuelos y registros del avión donde llegó a España la vicepresidenta de Nicolás Maduro; y 3. que se aseguren y custodien los planes de vuelo y registro de los pasajeros del vuelo comercial con destino a Doha (Catar), del que salió Delcy Rodríguez de España.