¡Atención! No crea estas mentiras sobre el coronavirus

¡Atención! No crea estas mentiras sobre el coronavirus

coronavirus
Viajeros extranjeros con máscaras pasan por delante de un panel de información de salidas en el Aeropuerto Internacional de Pekín, China, mientras el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus, el 1 de febrero, 2020. REUTERS/Jason Lee

 

Un mercado de animales exóticos en Indonesia… ratas, murciélagos, serpientes o perros son algunos de los animales que se venden y cocinan en un vídeo que recorre los puestos de un concurrido mercado asiático supuestamente vinculado con el origen del coronavirus.

Por: El Tiempo





Muchos usuarios aseguran estos días en las redes sociales que es el mercado de Huanan, en Wuhan (China), lugar considerado foco del brote del coronavirus y clausurado el pasado 1 de enero, pero lo cierto es que fue grabado el pasado año en Indonesia y no tiene nada que ver con China.

Mensajes como “así se originó el coronavirus, del infierno y los demonios que torturan y asesinan animales” o “el asqueroso mercado de China de donde salió el coronavirus”, son los textos que acompañan al vídeo en las diferentes publicaciones que lo difunden.

Las imágenes fueron publicadas por primera vez en julio de 2019 en un canal de Youtube con la descripción, escrita en indonesio, “la comida más extrema del mundo está en Langowan Market”.

También en un fotograma del vídeo se puede distinguir un cartel en una pared con la inscripción “Oficina del mercado de Langowan”. Langowan es una pequeña ciudad localizada al norte de la isla de Sulawesi, en Indonesia.

Para leer la nota completa, pulse aquí.