Delegación de la Cidh llega a Venezuela el próximo #4Feb

Foto: LA PRENSA.

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, confirmó la fecha y hora de llegada de la delegación designada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a Venezuela, con el motivo principal de constatar la violación a los derechos humanos en el país.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado tiene el agrado de informar que la delegación de la CIDH llegará al país el día martes #4Feb a las 12:14 pm al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas”, informó este domingo a través de la cuenta oficial en la red social Twitter.

 

El pasado viernes Prado desmintió las declaraciones del representante del régimen Jorge Arreaza, quien señaló que dicha delegación no tiene el permiso para entrar al país. “Nosotros, como gobierno interino, estamos esperando la visita de la Cidh. Si el régimen no los deja entrar los que pierden son los venezolanos”, aseveró.

Recalcó que “si el régimen no los deja entrar al país, quedarán en evidencia en cuanto a violación de DDHH”.

En el comunicado emitido por el régimen de Maduro, señalan que “en fecha 27 de abril de 2019, entró en vigencia la Carta de la OEA realizada por el Gobierno venezolano (…) En consecuencia, a partir de la mencionada fecha Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA (…) por lo que en ningún momento se ha invitado a la CIDH al país”.

“El gobierno desconoce y no otorga valor jurídico alguno a las actuaciones desarrolladas por la OEA y la Comisión Interamericana por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país”, agrega la misiva.

 

 

Lea también:

La dictadura chavista no permitirá el ingreso de la Cidh a Venezuela (COMUNICADO)