Conoce a los “Baywatch peruanos”, quienes ya han salvado a 120 bañistas

Conoce a los “Baywatch peruanos”, quienes ya han salvado a 120 bañistas

 

 

Todos los agentes de la PNP que desean integrar la Unidad de Salvataje deben completar, primero, un curso intensivo de tres meses de fortalecimiento y conocimientos teóricos de oceanografía. (Fotos: Alessandro Currarino/El Comercio)

 





Son unos torpedos en el mar y siempre andan alerta. La excelente preparación de ochenta agentes de Salvamento, Rescate y Auxilio de la Policía Nacional de Perú ha permitido salvarle la vida a más de 120 bañistas que por diversos motivos estuvieron a punto de morir ahogados en las playas de Chiclayo.

Por Trome.pe

Los salvavidas, que cuidan a los veraneantes desde el pasado 15 de diciembre en las playas de Lambayeque, han logrado tener cero víctimas en sus respectivas zonas.

De los 120 rescatados, el 98% de sus emergencias se registraron en la playa de Pimentel y el resto en Puerto Eten, esta última siendo la más saludable de la región.

En tanto, el 70% de los bañistas que estuvieron en riesgo son adolescentes de 16 años y adultos hasta los 35 años; mientras que el 30% son menores de 15 años que ingresan a bañarse solos o son descuidados por sus tutores adultos.

Lea más en Trome.pe