Vecinos imploran a Virgen de La Candelaria que ilumine a Venezuela para superar crisis

Foto: Cortesía

 

Cuando aún no ha salido el sol de este 2 de febrero, miles de feligreses abarrotan la Iglesia de La Candelaria, rindiendo homenaje con serenata incluida a la llamada Virgen morenita, la cual cumple 317 años desde que fue traída a Caracas por canarios, le pidieron de rodillas que ilumine a Venezuela con su candelero y la guie a una salida a la grave crisis social, económica y política. Informaron que durante todo el día se realizarán misas, la última de ellas a las 6pm oficiada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano la cual concluirá con una fiesta.

Nota de prensa





Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató que como Nuestra Señora de La Candelaria por el año 1703 inspiro a un grupo de canarios a superar miles de adversidades que pasaron al construir esa ermita que sería punto fundamental para la consolidación del asentamiento y su posterior fundación como parroquia eclesiástica, una de las más antiguas de la capital. “La Virgen morenita le dio fuerzas a esos canarios para superar el viacrucis y vivir felices en Caracas, hoy los caraqueños le rogamos que nos ilumine con su candelero en la búsqueda a esa tan anhelada salida a la peor crisis social, económica y política que ha vivido Venezuela en toda su historia”, dijo.

Rojas afirmó que tanto la Virgen de La Candelaria como el doctor José Gregorio Hernández han sido ese apoyo y consuelo para muchos feligreses; ven en ellos una pequeña luz de esperanza en medio de una pesadilla en la cual se ha convertido el vivir en Venezuela. “Ante la falta de comida que lleva a muchos  incluso buscar el alimento en la basura, o la escasez de insumos médicos que causa la muerte a miles de venezolanos incluyendo niños, el pueblo se ha refugiado en estos símbolos cargados de energía para poder enfrentar con algo de esperanza las fuertes vicisitudes que enfrentan día a día los venezolanos”.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló a pesar de los duros problemas vivido el día de la Virgen de La Candelaria se convierte en un bálsamo espiritual para el golpeado pueblo caraqueño. “Transformamos el 2 de febrero en una fiesta en homenaje a nuestra patrona, donde con su guía esperamos ver pronto la luz al final del túnel. Paz y valentía son nuestra armas para enfrentar la oscuridad desatada por los amos de la oscuridad ejemplificado en la dictadura que padecemos”.

Por último, pidió a nombre de los vecinos que la Virgen de La Candelaria ilumine al Papa Francisco y a todo El Vaticano, para que en los próximos meses certifiquen la santificación de José Gregorio Hernández. “Este sería un regalo que todos los venezolanos esperamos con ansias, y que podría ser punto de inspiración para que  cese el conflicto y especialmente la dictadura entienda que sus acciones crueles tienen como consecuencia muerte y destrucción para Venezuela”, indicó.

Feligreses aseguran que la Virgen de La Candelaria es la luz que los guía por el buen camino

En opinión de Celmira Sayago, vecina de La Candelaria y quien ha asistido a homenajear a la virgen morenita por más de 60 años, expresó que ella es luz que los guía por el buen camino. “Sobre las agua del Magdalena un navegante clama piedad, La Candelaria Virgen morena vence el peligro y la tempestad llena de gracia y señorío eres principio de nuestra fe”, concluyó.