El Distrito de Gestión del Agua en Florida respalda el acuerdo de los Everglades

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida aprobó un plan para comprar alrededor de 20,000 acres en los Everglades, un acuerdo que bloquearía la perforación exploratoria de petróleo en parte de la propiedad.

Por CBS Miami

La Junta de Gobernadores del distrito aprobó el sábado comprar la tierra de Kanter Real Estate LLC. El gobernador Ron DeSantis anunció el mes pasado la adquisición propuesta, después de años de litigios sobre posibles perforaciones petroleras en parte de la propiedad de Kanter en el condado de Broward.

El Departamento de Protección Ambiental del estado obtuvo una opción para comprar los 20,000 y quería asignar la opción al distrito de gestión del agua, de acuerdo con una agenda para la reunión del sábado.

El precio de la tierra será de $ 16.56 millones si el acuerdo se cierra antes del 30 de junio y llegaría a $ 18 millones si la compra lleva más tiempo.

La agenda dijo que el distrito “anticipa estar listo, dispuesto y capaz de cerrar antes del 30 de junio”. En febrero pasado, un panel de la Corte de Apelaciones del 1er Distrito dictaminó que el Departamento de Protección Ambiental rechazó incorrectamente una orden recomendada por un juez de derecho administrativo, quien dijo en 2017 que se debería aprobar un permiso para que Kanter perfore un pozo exploratorio.

Kanter había solicitado en 2015 el permiso, que el departamento negó.

“El precio de compra de $ 16, 560,000 le permite al distrito adquirir todos los derechos de superficie y subsuelo en la propiedad”, dijo la agenda de la reunión.

“Esto preserva las tierras en su estado natural, obtiene todos los derechos de propiedad y evita los riesgos asociados con la exploración y extracción de petróleo, gas y minerales”.