Omar González: Vente propone la desnacionalización del petróleo

 

Por décadas Venezuela ha vivido de la producción petrolera obviando otras ramas del sector productivo. Esta visión, centrada en los hidrocarburos, se acentúo en los últimos 20 años; y frente a ello, el partido Vente Venezuela promovió un Foro en Puerto La Cruz sobre una nueva estrategia para la producción de petróleo y gas, con el experto Evanan Romero como expositor y el Dip. Omar González Moreno como moderador, quien aseveró que llegó el momento de una “política audaz y efectiva donde la Venezuela libre debe desnacionalizar la industria de los hidrocarburos”.





Dijo que la república, al superar la usurpación y con la conquista de la libertad, debe aplicar medidas económicas diametralmente opuestas a las empleadas por el socialismo fracasado.

“Desde Vente Venezuela, con el liderazgo de María Corina Machado, estamos proponiéndole al país una ruptura histórica y un salto hacia la modernidad económica de la nación”.

Petróleos de Venezuela-agregó- debe dejar de ser la caja chica de los gobiernos de turno, no es posible que esto siga ocurriendo, es hora de darle paso a la inversión privada, una gran apertura económica donde el petróleo y el gas deje de ser un monopolio estadal.

El asambleísta subrayó que el Estado, sobre todo en las últimas dos décadas, arruinó a una empresa que tenía exclusivamente el uso y explotación de las mayores reservas de petróleo de mundo, lo que demuestra, de acuerdo a la percepción de González Moreno, la ineptitud del Gobierno en materia empresarial.

Por su parte, el Ing. Evanan Romero comentó que desde la plataforma política ‘‘Tierra de Gracia’’, dirigida por María Corina Machado, se trabaja en el diseño de un plan energético que colocará a Venezuela en el camino de su plena recuperación económica y financiera.

Romero precisó que entre los objetivos planteados resaltan la eliminación de los monopolios públicos debido a que éstos “enriquecen a los gobernantes y empobrecen a los ciudadanos”.

Habló de instaurar una economía de mercados abiertos que inserten a la nación a los mercados globales, sustituir la estatización de la explotación de las riquezas del subsuelo por una amplia participación de todos los ciudadanos.

El parlamentario González Moreno igualmente aseveró que es hora que el Estado se centre en atender sus funciones básicas, mientras que la iniciativa privada se ocupe de generar el desarrollo económico de la nación.

“Debemos dejar atrás al Estado que privilegia a grupos de interés económico, en detrimento de los ciudadanos y de la economía en general”, resaltó.

Omar González finalizó al precisar que 20 años de socialismo evidenciaron que los políticos deben dejarle a los empresarios el manejo de las empresas y que los ciudadanos tienen que desarrollarse en un ambiente propicio para ello y no bajo el yugo de un Estado paternalista.

Nota de prensa