Pichardo: Le pedimos a la comunidad internacional que esté atenta a la visita de la Cihd a Venezuela

Diputada Adriana Pichardo. | Foto: Prensa Voluntad Popular

 

La diputada ante la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo en nombre del partido político Voluntad Popular se pronunció en relación a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela “Le pedimos a la comunidad internacional que tengan mayor atención sobre esta visita a Venezuela”.

lapatilla.com





A pesar de la amenazas del canciller de régimen de Maduro, Jorge Arreaza porque “Venezuela sí pertenece a OEA y negándoles la entrada a Venezuela no van a negar la situación que vive Venezuela que es inaceptable. Ya hay más de 50 casos que serán presentados”, sentenció Pichardo.

“Nosotros estaríamos dispuestos a levantar las audiencias con las víctimas que la Cidh requiera para sustanciar su informe. La Cidhpodría sustanciar más información para el informe que será entregado a la Corte Penal Internacional, y así trabajar en conjunto con Colombia ya que vienen también por la situación de la migración

La parlamentaria explicó que los únicos que se perjudican con la negativa de régimen de Maduro son los venezolanos, pero las victimas serán escuchadas. La Cidh son los que desgranan la situación y montan el informe. Lo importante es que el mundo entero sepa, y por eso le pedimos a la comunidad internacional máxima atención a este caso, al respaldo absoluto a la comisión de la OEA”, comentó la diputada.

Aunque la visita de la Cidh estaba anunciada para martes, Pichardo aseguró que este lunes 3 de febrero que “Hoy a las 12:15 de la tarde cuando aterricen en Venezuela, deben permitirle el acceso a la Cidh. La Comisión de la Cidh se encuentra en camino a nuestra tierra”.