Emojis anatómicos de corazón y pulmones aprobados para su lanzamiento en 2020

Emojis anatómicos de corazón y pulmones aprobados para su lanzamiento en 2020

Este año, los emojis para un corazón anatómicamente correcto y un par de pulmones llegarán a los teclados, gracias en parte a un médico de Massachusetts, dijo un informe el martes.

Por New York Post





El Dr. Shuhan puede respirar aliviado después de enterarse de que el Consorcio Unicode, el grupo responsable de aprobar nuevos emojis cada año, aprobó las mini presentaciones médicas para su lanzamiento en 2020.

“Esto fue realmente divertido para mí”, dijo él, que practica medicina de emergencia en el Hospital General de Massachusetts, a The Boston Globe. “Es realmente emocionante”.

Pero los nuevos símbolos son más que una victoria para los médicos obsesionados con la precisión: podrían salvar vidas.

“El corazón y los pulmones anatómicos son muy aplicables, no solo en medicina sino también fuera de ella”, dijo a The Globe. “Los emojis son solo una forma de comunicarse de una manera que es menos confusa para todos”.

Por ejemplo, explicó, los nuevos emojis pueden ayudar a los pacientes a transmitir que están teniendo dolor o complicaciones con sus corazones y pulmones reales.

Él coescribió el lanzamiento al Consorcio Unicode con Melissa Thermidor de NHS Blood and Transplant de Gran Bretaña; Christian Kamkoff, candidato a MFA de la Universidad de Columbia; y Jennifer Lee, cofundadora de Emojination y vicepresidenta del Subcomité Unicode Emoji, según The Globe.

“Puede pensar en los emoji como una herramienta de mensajería divertida; sin embargo, podrían usarse para iniciar algunas conversaciones serias sobre nuestra salud, y necesitamos que la gente hable sobre estos órganos y el hecho de que más personas necesitan donarlos para ahorrar vive “, expuso Thermidor al periódico.

Cuando se anunciaron las adiciones la semana pasada, muchos las animaron, incluida la American Lung Association.

“¡Estamos tan emocionados!”, tuiteó el grupo, junto con una imagen del emoji de pulmón aún inédito.

Mientras tanto, continúa presentando ideas para otros emojis anatómicos a Unicode.

“Hay mucho más que podría venir por la tubería”, explicó a The Globe, aunque mantuvo los labios cerrados sobre lo que podría incluir.