Embajador Tomás Guanipa sostuvo encuentro con miembros de la Cidh en Bogotá (Fotos)

Embajador Tomás Guanipa en reunión con miembros de la Comisión Interamericana de DDHH. | Foto: Prensa

 

El Embajador designado de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, sostuvo una reunión este miércoles con los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena De Troitiño, Edinzon Lanza y Paulo Abrao. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, ante la insolente decisión de la dictadura de Nicolás Maduro al no permitir el ingreso de los comisionados a Venezuela.

En el marco de la reunión, Guanipa hizo entrega ante la comisión de un informe sobre la persecución a los diputados a la Asamblea Nacional y una lista de casos de secuestro, persecución y tortura de venezolanos, civiles y militares, víctimas de las más grandes atrocidades ejercidas por la tiranía venezolana.





Tomás Guanipa también presentó a la comisión a familiares y/o representantes de varias víctimas del régimen de Maduro, como Walezca Acosta, esposa del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arevalo, quien narró como su esposo fue vilmente secuestrado, desaparecido y torturado hasta la muerte por la tiranía.

Embajador Tomás Guanipa en reunión con miembros de la Comisión Interamericana de DDHH. | Foto: Prensa

Zulymar Villegas, madre de Cesar Pereira, un joven asesinado en Lechería, Estado Anzoátegui, tuvo la oportunidad de narrar cómo en el año 2017, el régimen asesinó a su hijo de tan solo 20 de años de edad, cuando se encontraba manifestando pacíficamente en contra de Maduro.

Asimismo, el embajador propició el encuentro de los comisionados con Ramón Aguilar, abogado que lleva el caso del asesinato del Concejal Fernando Albán, lo que permitió que tanto Arosemena De Troitiño, Lanza y Abrao, escucharan la secuencia de los hechos de tortura que terminaron con la vida del concejal en octubre del año 2018.

Embajador Tomás Guanipa en reunión con miembros de la Comisión Interamericana de DDHH. | Foto: Prensa

 

El Embajador Tomás Guanipa estuvo acompañado por los diputados a la Asamblea Nacional: Gaby Arellano y Winston Flores, así como por el Magistrado del legitimo Tribunal Supremo de Justicia, Idelfonzo Ifil, quien narró a los comisionados como ellos y sus colegas han sido perseguidos, asediados y hasta apresados por el régimen que hoy usurpa funciones en Venezuela.

El editor del portal armando.info Ewald Scharfenberg y el periodista Roberto Deniz, también fueron recibidos por los comisionados; en el encuentro narraron cómo la dictadura de Maduro acabó con libertad de prensa en Venezuela, persigue, apresa y amenaza a los profesionales de la comunicación, en su afán de impedir que sean reveladas las infinitas violaciones de Derechos Humanos en el país.

Embajador Tomás Guanipa en reunión con miembros de la Comisión Interamericana de DDHH. | Foto: Prensa

 

Pese a los intentos fallidos por el régimen venezolano de ocultar lo más oscuro de sus políticas, no pudieron evitar que evidenciaran a los integrantes de la comisión, los hechos criminales y violatorios de los derechos humanos que la dictadura ha cometido contra éstas y otras miles de victimas quedando representadas por estos testimonios. /Nota de Prensa