Claudia Moreno: Dieta keto versus ayuno intermitente

@ClaudiaMorenoG

 

 

 





Todo el tiempo estamos escuchando de dietas nuevas, las dos quizás más nombradas en este momento son el fasting o ayuno intermitente y la dieta keto, aquí te voy a dar los beneficios de cada una.

Ayuno intermitente es una estrategia nutricional en donde restringes el número de calorías haciendo ayunos entre 12- 16 horas seguidas y comes dentro de una ventana de 8 horas, en donde haces dos o tres comidas.
Este régimen se ha usado no solamente para perder peso sino también tiene otros beneficios como mejorar la concentración, prevenir el Alzheimer e incluso dice que revierte el proceso de envejecimiento.

Algo que se debe tener en cuenta es que puedes hacer el ayuno siempre y cuando mantengas una dieta balanceada y sobretodo baja en azúcar añadido, alimentos procesados y ciertos tipos de grasas.

Antes de comenzar esta o cualquier otra dieta debes consultar con un experto, no es recomendable hacer ayunos en exceso, no es recomendable en personas con enfermedades, niños, mujeres embarazadas, por eso es importante que veas a un especialista antes de comenzar.

KETO

Esta dieta consiste en un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te permite quemar grasa de manera más eficaz sin pasar tanta hambre el objetivo es generar el proceso de cetosis en sangre parecido al ayuno. De esta forma se consigue que las reservas de grasa de tu cuerpo se conviertan en cetonas que alimentan a los músculos y cerebro frente a los carbohidratos. Tiene muchos beneficios del ayuno incluyendo la pérdida de grasa, sin tener que ayunar.

Quienes deben tener consideración especial:

Personas con diabetes, debes consultar a tu médico porque tus dosis de medicación van a variar.
Presión arterial alta. Al igual que la diabetes tu salud puede mejorar y la dosis de tus medicamentos debe variar, por eso es importante consultar con tu médico.
Mujeres amamantando

Mi consejo, aprende a escuchar tu cuerpo, conocerlo, saber que te cae bien y que no y ver que dieta es la ideal para ti.

Cuentas que puedes seguir que te pueden guiar un poco más sobre estos temas:

@dr.mauriciogonzalez
@drstephanedecrock
@keto_personal_diet