El Departamento de Seguridad Nacional suspende el programa Global Entry para los neoyorquinos

El Departamento de Seguridad Nacional anunció la suspensión de renovaciones e inscripciones para Global Entry y otros Programas de viajes de confianza para residentes de Nueva York.

Por New York Post





El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo al presentador de Fox News Tucker Carlson el miércoles que la medida fue una respuesta a la “Ley de Luz Verde” del estado que apoya a los inmigrantes indocumentados.

“Hoy, enviamos una carta a Nueva York indicando, porque tomaron estas medidas, que los residentes de Nueva York ya no son elegibles para inscribirse en estos Programas de Viajeros de Confianza”, dijo Wolf.

Otros programas suspendidos por DHS incluyen NEXUS, SENTRI y FAST. Tienen millones de miembros y les permiten evitar largas líneas de Aduanas y Protección Fronteriza.

El cambio también prohibirá las exportaciones de vehículos. La carta no se refiere al programa PreCheck de TSA.

“Aunque el DHS preferiría continuar nuestra relación cooperativa de larga data con Nueva York en una variedad de estas iniciativas críticas de seguridad nacional, esta Ley y la correspondiente falta de cooperación de seguridad del DMV de Nueva York requiere que el DHS tome medidas inmediatas para garantizar los esfuerzos del DHS para proteger la Patria no están comprometidos “, escribió Wolf en una carta enviada a los funcionarios del estado de Nueva York.

La Ley de Luz Verde, promulgada en diciembre de 2019, permite a las personas indocumentadas solicitar licencias de conducir de Nueva York al tiempo que protege su información.

Según Wolf, la Ley de Luz Verde prohíbe que el DMV del estado comparta los antecedentes penales con Aduanas y Protección Fronteriza y con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Wolf indicó que el cambio entraría en vigencia de inmediato.

El cambio se produce un día después del discurso del Estado de la Unión del presidente Trump, en el que atacó a las “ciudades santuario”, incluida la ciudad de Nueva York, por proteger a las personas indocumentadas.