El estrechón de mano de Guaidó con Mike Pompeo, el más fuerte crítico del régimen de Maduro (FOTO)

@VOANoticias

 

Para nadie es un secreto la estrecha relación que ha tenido el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela, misma de la cual ha insistido en mantener en la agenda del gobierno de Trump ante posibles soluciones que no afecten el hemisferio.

lapatilla.com 





Una y otra vez este importante político ha tachado a Maduro de dictador, sentenciando que bajo su mandato miles de ciudadanos han huido a otras tierras en busca de un mejor futuro.

Recientemente, en la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Colombia, en la cual asisten delegados de más de 25 países, Pompeo calificó como “inaceptable” que el movimiento chiíta libanés, Hezbolá, considerado el brazo armado terrorista de Irán, tenga presencia en Venezuela.

“Irán con su brazo armado Hezbolá, está en Venezuela y eso no es aceptable”, dijo en momentos de alta tensión entre Washington y el régimen islámico de Teherán.

Siguiendo esta linea, y aprovechando la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a su país, ahora sostuvieron una reunión privada para buscar posibles soluciones que terminen con la agonía de la población sudamericana.

En imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecia el estrechón de mano del jefe de la diplomacia estadounidense, que ha sido catalogado por muchos expertos como un gran logro de la gira del dignatario venezolano a suelo norteamericano.

Guaidó ha enfatizado que volverá a su nación con más fuerza que nunca y que no descansará en su lucha por derrocar al chavismo.