¡La paciencia se acabó! Pacientes crónicos de Lara irán a Caracas a denunciar falta de medicinas

Un paciente que sufre de insuficiencia renal recibe tratamiento de hemodiálisis en una clínica en Barquisimeto, Venezuela, el 24 de abril de 2019. (Foto de YURI CORTEZ / AFP)

 

Luego de esperar durante meses respuesta por parte de las autoridades regionales, un grupo de pacientes crónicos en el estado piensa ir hasta Caracas para denunciar la falta de medicamentos en los centros públicos.

Por Osman Rojas | LA PRENSA de Lara





Argenis Castillo, paciente insulinodependiente, explica que en la expedición habrá pacientes con cáncer y con VIH quienes solicitarán al Estado una autorización especial para poder ir a Colombia y traer sus medicinas. “El Gobierno dice que están bloqueados y que por eso no compran medicinas. Vamos a pedirle al Ministerio de Salud que nos brinde apoyo con el transporte y que nos den un permiso especial para viajar al país vecino y traer medicinas. También pediremos apoyo económico”, dijo Castillo.

Esta propuesta no es algo nuevo pues en el 2017 los pacientes presentaron un proyecto similar a las autoridades regionales, pero no hubo respuesta. “Le pedimos a las autoridades que dejen la indiferencia. La gente se está muriendo en los hospitales”, dice.