Niña muere por envenenamiento agudo con metanfetamina en Colorado

Una niña de 5 años de Colorado murió de envenenamiento agudo con metanfetamina después de beber del bong de su madre, quedando durante tres horas sin ayuda médica, a pesar de “ver monstruos y demonios”, según los registros judiciales.

Por New York Post





Sophia Larson bebió el agua contaminada del bong que su madre, Stephanie Alvarado, de 26 años, había estado usando durante un traficante de drogas con dos primos después de perder su trabajo debido a una prueba de drogas fallida, según la declaración jurada de arresto obtenida por The Mercury News .

El joven lo escupió, diciendo “asqueroso”, pero pronto tuvo alucinaciones terroríficas por los niveles “muy, muy altos” de metanfetamina que finalmente la mataron, según el informe.

En lugar de buscar ayuda médica urgente, los adultos oraron y leyeron la Biblia, con la madre demasiado asustada de perder la custodia del niño para llamar al 911, dice la declaración jurada.

Incluso cuando se desmayó, el trío la llevó a un departamento cercano y le dio oxígeno a través de un tubo, dicen los documentos.

Finalmente la llevaron al Hospital Grand River, donde Sophia fue declarada muerta a principios del 11 de diciembre, según la declaración jurada. La policía encontró bolsas llenas de polvo blanco, residuos de drogas en un billete de un dólar y tuberías y bongs en todo el apartamento, según el informe.

La semana pasada, se determinó que la muerte fue por intoxicación con metanfetamina después de que se encontraron niveles “muy, muy altos” de la droga en el sistema de niñas de 5 años, dijo Mercury News.

La madre y sus dos primos, Bertha Karina Ceballos-Romo, de 28 años, y Daniel Alvarado, de 27, fueron arrestados el jueves pasado, según el periódico.

Todos están acusados ??de abuso infantil que resulta en muerte, posesión de una sustancia controlada y peligro imprudente, según la declaración jurada de la orden de arresto de la policía de Rifle.

El padre de Sophia, de 23 años, Alec Larson, quien dice que se separó de su ex por sus problemas con las drogas, le dijo a Fox 31 que la muerte “me cambió de una manera que me asusta”.

“Si la hubieran llevado cuando vieron que mi hija bebió eso, puede que haya sido un poco lenta y no justo en la cabeza, pero mi hija todavía estaría aquí conmigo hoy”, dijo. “La extraño cada segundo, todos los días”.