Un rayo de esperanza: La mujer que superó el coronavirus en Tailandia

Un rayo de esperanza: La mujer que superó el coronavirus en Tailandia

Un técnico trabaja en un laboratorio para fabricar kits de prueba para el nuevo coronavirus. REUTERS

 

El mal tiempo que enfrenta China y el mundo tras la llegada del dramático virus llamado Coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 490 personas en China, una más en filipinas y en Hong Kong, podría tomar un nuevo rumbo al darse a conocer que podría existir una primera sobreviviente que ha desafiado las probabilidades de la batalla contra está nueva -y desconocida- cepa.

Por mx.hola.com





Jaimuay Sae-ung, es la mujer tailandesa que hoy está ocupando los titulares alrededor del mundo por ser ‘una en un millón’ al vencer al virus mortal que tiene contagiados a casi 25 mil personas alrededor de 28 países.

Jaimuay Sae-ung de 73 años fue la primera ciudadana tailandesa en contraer el virus, luego de llegar de un viaje por Wuhan, ciudad China, epicentro del brote y que desde el 23 de enero permanece en cuarentena.

La mujer que además padece un problema cardiaco subyacente -lo que hacía que el virus fuera más peligroso-, sobrevivió de forma milagrosa tras nueve días de aislamiento. Hasta el momento existen 24 casos registrados de pacientes con el virus en este país.

Para leer más, ingresa aquí