Al Cicpc de Barinas “invitaron” a padres, estudiantes y docentes tras la gafedad de tres muchachos

Al Cicpc de Barinas “invitaron” a padres, estudiantes y docentes tras la gafedad de tres muchachos

Según la Real Academia Española la palabra (gafo,fa) significa en una de sus cuatro acepciones: Dicho de una persona de poca inteligencia, o que hace o dice torpezas.

Pues como una “torpeza”, algunos podrían calificar la acción en la que tres adolescentes, en vez de estar adquiriendo conocimiento, se colocan en línea y a la cuenta de tres, saltan los dos que están en las puntas, para luego en lo que salte el del medio le hagan una zancadilla y caiga impactando contra el suelo, sin medir las consecuencias y lesiones que se pueden presentar.





Según un reporte del Cicpc, fueron identificados como LSMR (14), GFR (14), y MAH (14), los tres muchachos que se pusieron dizque a jugar al “Tic-toc”, para filmarse y luego subir el episodio a las redes sociales.

Ante la preocupación de que se continuara viralizando la acción violenta, la policía científica asumió responsablemente atender el problema para evitar que haya daños y víctimas que lamentar.

Funcionarios de la Delegación de Barinas iniciaron la investigación (K-20-0087-00153, luego que se conociera que el estudiante LM resultara lesionado y trasladado hasta el Centro Clínico, donde le fue diagnosticado por los galenos de guardia “una fractura lineal en el brazo y ante brazo derecho”.

Tras las pesquisas se conoció que los jóvenes cursan sus estudios de tercer año de bachillerato en el Colegio SJB, ubicado Barinas.

Luego de ocurrido el acto irresponsable el pasado 30 de enero y publicado el 3 de febrero, el director de la Delegación Estadal Barinas Comisario General Ildemar Soto Martínez ordenó que una comisión se trasladara al Colegio, se identificaran a los estudiantes que participaban en el video, se llevaran a la sede de la Delegación, junto a autoridades del plantel educativo, para tomar las entrevistas e iniciar las investigaciones de rigor para las cuales fueron puestas según minuta a la orden del MP.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco una vez presentados en la institución escolar invitaron a todos los estudiantes del tercer año de bachillerato, junto a sus representantes y las autoridades al salón de reuniones de la oficina del Cicpc, para recibir la explicación del alcance y del “sistema de responsabilidad penal de adolescente”, hasta evaluar el impacto e implicaciones de estos eventos en toda la población.