Bolsas europeas se alejan de máximos históricos por el temor al coronavirus

Bolsas europeas se alejan de máximos históricos por el temor al coronavirus

bolsas
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 6 de febrero de 2020. Foto de REUTERS/Personal

 

Las bolsas europeas se alejaban ligeramente de máximos históricos en la apertura del viernes, con los ánimos afectados por el creciente número de muertes causadas por el brote de coronavirus y el avance en la propagación del patógeno. El índice de referencia paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2% a las 0805 GMT, mientras el número de muertes por el virus similar a la gripe escalaba a 636 y los casos de infección confirmados se elevaban a 31.161 en China.

Mientras muchas empresas optan por paralizar la actividad y cerrar sus oficinas en el gigante asiático, los inversores intentan medir el daño económico que pueden causar las interrupciones de producción y suministro. Los sectores expuestos a China, como los de materias primas, lujo y automóviles, que han sufrido en sus valoraciones los rigores del coronavirus, eran los que más bajaban el viernes. [MET/L] [O/R] Norsk Hydro era el peor valor del STOXX 600 tras anunciar pérdidas trimestrales.





Reuters