Rubens Barrichello y su relación con Michael Schumacher cuando competían para Ferrari: Habían cosas que no me gustaban

Rubens Barrichello y su relación con Michael Schumacher cuando competían para Ferrari: Habían cosas que no me gustaban

Rubens Barrichello y su relación con Michael Schumacher cuando competían para Ferrari: Habían cosas que no me gustaban

 

 

Durante seis temporadas Rubens Barrichello compartió equipo con Michael Schumacher en Ferrari. Fue un claro piloto número dos detrás del Kaiser quien arrasó con cinco campeonatos consecutivos. Pero hubo algunos abusos de la Scuderia como en el GP de Austria de 2002, cuando a esa altura ya se sabía que el germano iba a ser otra vez campeón y le ordenaron al brasileño, quien iba ganando, cederle su lugar. Rubens le entregó victoria, pero a metros de cruzar la línea de llegada. Fue un papelón donde Schumi luego lo subió a su compañero al primer escalón del podio mientras sonaba de fondo el himno alemán.





Con información de Infobae

Es posible que aquel episodio haya sido una revelación. Barrichello sabía que tenía un auto para ganar o ser campeón, pero en Ferrari no pudo hacerlo. Muchos años más tarde reconoció que el ambiente en Maranello no era el mejor. En noviembre de 2019 en el podcast oficial de la F1 “Beyond The Grid”, al ser consultado sobre su relación con Schumi dijo que “él nunca fue solidario. Nunca estuvo allí para ofrecer su ayuda, así que yo nunca le pregunté nada. Hay compañeros de equipo a los que podés ir y preguntarle, pero podías ver que Michael era diferente. Muchas veces terminábamos una reunión donde estábamos los dos y a continuación comenzaban otra sólo con él, sentía que el equipo era suyo”.

— ¿Sintió que Michael Schumacher le escondía información?

Nunca quise decir eso.

— ¿Pero cómo era su relación con él en Ferrari?

Amigable. Tranquila dentro del equipo. Seguro que había cosas que no me gustaban, pero eso es como todas las personas. Todos tenemos alguna cosa que al otro no llegue a gustarle.

— ¿Y qué era lo que no le gustaba de él?

Algunas cosas que yo como persona no las haría, pero prefiero no hablar del tema. Lo bueno de la vida es que al fin de cuentas se puede convivir en un lugar a pesar de las diferencias.

— Más allá de estar en Ferrari, ¿sentía que corría a la sombra de Schumacher?

Estoy acá para hablar de Toyota y mi llegada al automovilismo argentino, no para hablar de Schumacher.