ALnavío: Esta fuente chavista le dice a Maduro, no te tomes a la ligera la AMENAZA de Trump

ALnavío: Esta fuente chavista le dice a Maduro, no te tomes a la ligera la AMENAZA de Trump

Trump dijo este martes que la tiranía será aplastada / Foto: Casa Blanca

 

Habló Trump y Maduro respondió. Defendió el derecho a construir el socialismo. Maduro dijo: “Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela. ¿Aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? Jamás, a Venezuela no la aplasta nadie. Con trabajo y constancia seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad”. Maduro sabe que su discurso está lleno de mentiras. La tragedia humanitaria lo desmiente. Maduro repite lo que ya nadie cree sobre el socialismo humanista, democrático, cristiano que dice estar construyendo en Venezuela. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Nicolás Maduro “no se puede tomar a la ligera la amenaza de Donald Trump”, dijo una fuente en Washington que conoce a Maduro. Que estuvo con Maduro. A su lado, por años. Esta fuente considera que la posición de Trump ha sido contundente. Y como tal, Maduro debe tomarla. Trump dijo este martes en el discurso del Estado de la Unión que Maduro es un tirano, que trata con brutalidad a su pueblo pero que la tiranía será aplastada. La fuente, chavista, porque se sigue considerando chavista, dijo:

-Es una amenaza directa. Y es de Trump.

Señala que hoy por hoy, Donald Trump es un presidente reelecto. Hoy lo es, quizá dentro de unos meses no lo sea. Pero como el escenario de hoy así lo indica, “la Fuerza Armada debe calibrar cómo va a bailar cuatro años más con Trump”.

La fuente se refiere a la Fuerza Armada porque significa el principal sostén de Maduro. Y Maduro la va a involucrar una vez más en la estrategia de respuesta. Pero, apunta, la Fuerza Armada debe analizar y observar “su propia supervivencia”.

Contra lo que se pensaba, Trump ha enviado un mensaje contundente. Que va a impactar en la coalición que respalda a Maduro. “No descarto que se pueda resquebrajar”. Porque “muy pocos se van a ahogar con Maduro”, dice este chavista.

-Trump también le ha enviado un mensaje a la oposición. Que su estrategia es con Juan Guaidó.

Para leer la nota completa pulse Aquí