Con varias heridas de arma blanca fue encontrado paramédico venezolano en Valledupar

Con múltiples heridas con arma blanca fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Yoravis Rincón, quien se desempeñaba como paramédico en la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar, hasta la noche del pasado 06 de febrero de 2020.

Por JORGE LÓPEZ / EL PILÓN





Rincón, quien era oriundo de Venezuela fue hallado en su lugar de residencia en la calle 7C con 27, barrio Villa Concha donde unos sujetos sin identificar arremetieron contra la victima quitándole la vida.

Juan Carlos Molina, amigo del paramédico describió al joven como un caballero. “Era un buen amigo aunque tenía poco tiempo de conocerlo, él era un alma de Dios”, expresó Molina.

Quien en vida fuese su amigo informó que Yoravis desde que llegó de Venezuela se encontraba laborando en el sistema de ambulancias de Valledupar en el traslado de pacientes. Hace siete días la víctima cumplió 26 años y hoy hace parte de los dos asesinados en el transcurso de la semana en Valledupar con arma blanca.

En rueda de prensa el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes, informó que en este caso se da cierto grado de semejanza al asesinato del hombre hace unos días en un hotel de Valledupar.

“La inspección técnica la realizó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lo importante es que si hay una riña, un evento de este tipo no entendemos porque hay demora en informarnos”.

De los Reyes, lamentó que en ambos sucesos haya arrojado el mismo resultado dando como víctima el deceso de un ciudadano sin que se avise oportunamente para salvar vidas.

“Se escuchó que hay una riña y no es sino hasta el día siguiente cuando ya se encuentra la escena lamentable”. El comandante informó que ya cuentan con un adelanto en las indagaciones que realiza el Cuerpo Técnico de Investigación para identificar y capturar a la persona que está detrás del hecho.

El coronel De los Reyes, informó que esta acción de omisión, al no notificar el hecho, permite una ejecución de una medida administrativa de cierre al lugar donde alquilaba el occiso.