ALnavío: Conozca los aviones preferidos de boliburgueses, multimillonarios y jerarcas en Venezuela

ALnavío: Conozca los aviones preferidos de boliburgueses, multimillonarios y jerarcas en Venezuela

El LearJet 45 es muy utilizado por los jerarcas del régimen de Maduro / Foto: WC

 

Cada día un número mayor de millonarios, sean estos jeques árabes, líderes empresariales, hombres de negocios, artistas de cine, estrellas de los deportes, o depredadores de las finanzas públicas, utilizan los jet privados como forma habitual de trasladarse. Así lo reseña alnavio.com

Por Enrique Vélez





Ya sea porque el tiempo disponible para llegar a una reunión es vital, se quiera evitar los inconvenientes de largas filas de los chequeos de seguridad, poder despegar o huir a cualquier hora o simplemente cuando la seguridad y privacidad son lo más importante, se recurre con más frecuencia a la compra o alquiler de jets privados.

Recientemente el presentador y periodista peruano Jaime Bayly señaló en su programa de televisión, usando estadísticas de 2018 de una importante revista especializada, que Venezuela ocupa el 5to lugar en el mundo en número de aviones privados. Con 765 aviones, después de países como Estados Unidos, Brasil, México y Canadá y, sorprendentemente, con ese número supera a Alemania, Reino Unido y Francia, países de primer mundo. Supera incluso a China, donde ya para el 2016 había 719.400 millonarios y 1.857 multimillonarios.

En esa estadística seguro entran las aeronaves de los nuevos ricos, boliburgueses y beneficiarios de fondos o negocios del Estado, aparecidos con esta revolución, con fortunas y aviones registrados en otros países. Pues se sabe que los que otrora fueron favorecidos por el propio Hugo Chávez y sus jerarcas, con contratos de seguros, colocación de bonos de la República o de PDVSA, transporte petrolero, o la simple pero multimillonaria comisión por favorecer cualquier negocio o lavado de dinero, lograron hacer fortunas inimaginables con las cuales compraron los mejores y más costosos jets del momento.

Para leer la nota completa pulse Aquí