Zambrano: Recuperar institución del salario es fundamental para recuperar el país

Foto cortesía

 

Este domingo, el diputado Edgar Zambrano aseveró que es imposible cubrir todos los espacios de la dinámica económica en la actualidad, ante la grave crisis que enfrenta Venezuela, por lo que indicó que recuperar institución del salario es fundamental.

El parlamentario señaló que el problema económico en el país incide sobremanera en la calidad de vida de la familia venezolana, que el día de hoy ve pulverizado el poder adquisitivo.





“La adquisición de medicamentos, alimentos, insumos para la higiene, calzado, vestido, pago de servicios públicos, tienen una significación altamente preocupante, constituyéndose en un drama cada vez que el ciudadano de a pie se lleva la mano al bolsillo”, expresó.

Asimismo, destacó que la moneda nacional ha pasado a un segundo plano, producto de la dolarización de la economía en todo el territorio venezolano. Por lo que, a su juicio, es necesario tomar medidas urgentes para la recomposición de la sociedad del trabajo.

El legislador afirmó que existen tres elementos fundamentales para que el país pueda encaminarse hacia las vías de progreso: La fuerza de la sociedad del trabajo, el capital privado y el Estado.

“Sin la conjugación de estos tres elementos, la fuerza de la sociedad del trabajo, el capital privado y el Estado, estamos divorciándonos de la política de carne y hueso, estamos negandole el crecimiento y desarrollo a Venezuela ”, suscribió.

Manifestó que fue altamente nocivo la cadena de expropiaciones que afectaron la ruta primaria del sistema alimentario nacional, aunado al paralelismo impulsado por el Psuv en las organizaciones sindicales del sector agrícola, empresas privadas y del Estado, orientadas en su momento a desactivar el reclamo social ejercido por la familia venezolana ante el deterioro de sus condiciones de vida.

Estas declaraciones las ofreció el diputado Edgar Zambrano en Cabudare, Municipio Palavecino del estado Lara, en el marco de la serie de encuentros de la Maquinaria Electoral de Acción Democrática en los diversos sectores de la geografía en la entidad.

Nota de prensa