El emocionante discurso de Joaquin Phoenix tras ganar el Óscar a mejor actor (VIDEO)

El emocionante discurso de Joaquin Phoenix tras ganar el Óscar a mejor actor (VIDEO)

HOLLYWOOD, CALIFORNIA – 09 de febrero: Joaquin Phoenix acepta el premio Actor In A Leading Role por ‘Joker’ en el escenario durante la 92a Anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre el 09 de febrero de 2020 en Hollywood, California. Kevin Winter / Getty Images / AFP

 

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar siempre deja momentos inolvidables para todos. Uno de aquellos instantes se vivió anoche, cuando el actor estadounidense Joaquin Phoenix recibió el galardón a Mejor Actor por su rol en la película Joker, en donde interpreta al protagonista, Arthur Fleck.

Por FayerWayer





En la ocasión, un muy nervioso y abrumado Phoenix aprovechó la instancia para hablar sobre temas serios en una tribuna repleta de actores, productores y directores, en donde se refirió a una serie de problemáticas que afectan al mundo contemporáneo.

“He estado pensando mucho en algunos de los problemas angustiosos a los que nos enfrentamos colectivamente, y creo que a veces sentimos, o nos hacen sentir, que defendemos diferentes causas. Pero yo veo algo en común. Creo que, aunque hablemos de desigualdad de género, de racismo, de derechos de las personas LGTBI, de derechos de los indígenas o de derechos animales, estamos hablando de luchar contra la injusticia. Contra la idea de que una nación, un pueblo, un sexo, una raza o una especie tiene derecho a dominar sobre otra y hacerlo sin consecuencias”, dijo el actor.

Phoenix se ha destacado en el pasado por luchar por los derechos de los animales y por distintas causas sociales. Incluso, hace no mucho tiempo, fue arrestado por participar en una de las protestas llamadas Fire Drill Fridays, iniciativa de la actriz Jane Fonda, inspirada en el trabajo que ha llevado a cabo la activista Greta Thunberg. “Creo que los seres humanos sacan lo mejor de sí mismos cuando son creativos e ingeniosos, y creo que si nos dejamos llevar por el amor y la compasión podemos desarrollar, crear e implementar un sistema para beneficiar a todos los seres vivos y el entorno”, continuó.

Finalmente, Joaquin Phoenix recordó también a su hermano River Phoenix, quien falleció de sobredosis a la corta edad de 23 años. “Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: ‘corre al rescate y la paz vendrá después’. Gracias”, finalizó el intérprete de Joker.