La voz de los testigos ocultos en matanza de Tailandia

Familiares de las víctimas de la matanza en Tailandia (EFE)

 

Para ellos, el sábado había sido un día ordinario de compras en el moderno mall de Nakhon Ratchasima, una ciudad del noreste de Tailandia. Pero poco después del mediodía todo se convirtió en un infierno. Escondidos en los baños del centro comercial, tiritando de miedo, decenas de despavoridos clientes pudieron observar por fragmentos de video la peor matanza que recuerde la historia de Tailandia.

Por clarin.com





La pesadilla iniciada el sábado duró quince horas y concluyó este domingo con el macabro saldo de 29 muertos, entre ellos el agresor, que fue abatido por la policía tras acorralarlo en los altos del edificio. Entre los muertos -la mayoría civiles- se encuentra un niño de 13 años.

El asesino fue identificado como Jakrapanth Thomma, un suboficial alterno del Ejército de 32 años que, al parecer, inició la carnicería por un “problema personal” por la venta de una casa aunque se desconocen todavía los motivos, según dijeron los voceros policiales.

El ataque se inició el sábado cuando Thomma robó armas de un destacamento militar cercano, donde asesinó a sus tres primeras víctimas, y luego con un vehículo robado fue al centro comercial muy concurrido de Nakhon Ratchasima.

Para leer más, ingresa aquí