Las Grandes Ligas estudian aumentar el número de equipos para la postemporada

Las Grandes Ligas estudian aumentar el número de equipos para la postemporada

El segunda base de los Houston Astros, José Altuve (27), recibe el trofeo ALCS MVP después del sexto juego de la serie de béisbol de playoffs de la ALCS 2019 contra los Yanquis de Nueva York en el Minute Maid Park. Foto Thomas B. Shea-USA TODAY Sports

 

Imagina un equipo eligiendo a su oponente de playoffs. Piensa en Brian Cashman y los Yankees decidiendo si enfrentar a los Medias Rojas o evitarlos en la primera ronda de la postemporada. Todo en TV en vivo.

Por New York Post
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Bueno, probablemente llegue pronto a las grandes ligas. MLB está evaluando seriamente un movimiento de cinco a siete equipos de playoffs en cada liga a partir de 2022, según ha sabido The Post.

En este concepto, el equipo con el mejor récord en cada liga recibiría un adiós para evitar la ronda de comodines e ir directamente a la Serie de División. Los otros dos ganadores de la división y el comodín con el siguiente mejor récord serían los anfitriones de los tres juegos en una ronda de comodines al mejor de tres. Por lo tanto, los tres comodines inferiores no tendrían juegos locales de primera ronda.

El ganador de la división con el segundo mejor récord en una liga obtendría la primera selección de su oponente de esos tres comodines inferiores, luego el otro ganador de la división elegiría, dejando que las dos últimas comodines se jueguen entre sí.

Para usar el AL la temporada pasada como ejemplo, los Astros con el mejor récord habrían recibido el adiós. Los Yankees, con el segundo mejor récord, hubieran tenido la opción de elegir entre los Rays, los Indios y los Medias Rojas. Boston tuvo el peor récord de ese grupo. ¿Los Yanks los elegirían o evitarían el equipaje de una serie con su rival? Crearía un montón de estrategia e interés, y esto es lo que MLB quiere vender. Luego, los Mellizos elegirían al siguiente como el otro ganador de la división, y luego los Atléticos con el mejor récord de comodines jugarían contra el equipo no elegido por los Yankees o los Mellizos.

El plan es tener todo esto en un programa el domingo por la noche que termina la temporada regular y que los representantes elijan equipos en la televisión en vivo; piense en el programa de selección de la NCAA, pero solo con los equipos haciendo las selecciones. Los derechos de ese programa son parte de la tentación de posibles socios de televisión.

El nuevo acuerdo de Fox con MLB seguirá siendo el transmisor exclusivo de la Serie Mundial, dos Series de División y una Serie de Campeonato de Liga hasta 2028. Pero los acuerdos de MLB con ESPN y Turner se extienden hasta 2021. Por lo tanto, MLB puede cronometrar los playoffs expandidos como un señuelo para nuevos acuerdos con una de esas redes, recuerde que ESPN también puede ofrecer televisión en red con ABC, ambas redes o ninguna en un momento en que las potencias de transmisión como Amazon, DAZN, etc. también podrían entrar en licitación.

Esto satisface lo que quieren las redes, que es 1) inventario de postemporada y 2) tantos escenarios de cierre como sea posible. Habría seis series del mejor de tres. El Juego 1 sería un inventario de playoffs, el Juego 2 sería un escenario de clinch para un equipo y si hubiera un Juego 3, sería una muerte súbita para ambos clubes. Los tres ganadores en la ronda se unirían a la semilla general No. 1 en la Serie de División. Además, muchos oficiales del equipo se habían quejado desde el inicio de la muerte súbita por comodines en 2012 de que ningún equipo debería ser eliminado en un juego. Por lo tanto, este sistema al menos le daría la oportunidad a un equipo de recuperarse de un mal desempeño.

Cualquier cambio en el formato de los playoffs debe ser negociado colectivamente con el sindicato; El CBA, al igual que los acuerdos de televisión con ESPN y Turner, expira después de la próxima temporada. Sin embargo, en teoría, los equipos adicionales de playoffs deberían proporcionar elementos que el sindicato ha estado esperando. Más aperturas de playoffs motivarían a más equipos a intentarlo, lo que debería significar menos tanques.

Si más equipos son viables para los playoffs, gastarán más para perseguir un lugar. Un club que se proyecta internamente para, digamos, 81 victorias pensaría en sumar para llegar a 84-85 y tener la posibilidad de ser incluso uno de los siete equipos de playoffs por liga. Además, los equipos que han estado en juego por un comodín han dudado en gastar por temor al formato único que hace que cualquier aumento en la nómina se sienta demasiado arriesgado. ¿La posibilidad de estar en una serie, incluso una que sea solo el mejor de tres, fomentará un mayor gasto?

MLB también espera que más aperturas de playoffs generen mayor interés de los fanáticos. En 2019, la asistencia disminuyó por séptimo año consecutivo. Muchos factores han llevado a la caída, pero claramente uno es que muchos equipos están entregando objetivos de playoffs antes o durante las temporadas. MLB quiere tener tantos juegos de temporada regular como sea posible.

En este formato, hay un gran beneficio al terminar con el mejor récord de una liga y evitar la primera ronda, por lo que los equipos seguirán jugando duro hasta el final para conseguirlo. Ganar una división tiene grandes ventajas porque puedes jugar esa primera ronda exclusivamente en casa y elegir a tu oponente. Y tiene la ventaja de tener el mejor récord de comodines porque obtienes la primera ronda en casa. Además, no habría más juegos de desempate 163º. Para hacer que la temporada regular sea más significativa, el equipo que ganó la serie de la temporada contra su oponente se beneficiaría si eso es tener la semilla principal o simplemente ser el comodín final. Por lo tanto, si dos equipos terminan como cuarto comodín y ambos tienen 84 victorias, entonces el equipo que ganó la serie de la temporada entrará en los playoffs.

MLB también entiende que ahora está en una lucha constante no solo para expandir su base de fanáticos, sino para mantener lo que tiene. La NFL se está acercando a la invasión al comienzo del entrenamiento de primavera si va a un juego número 17 con una tercera semana de descanso. La NBA ha pesado en torneos de mitad de temporada o ha reducido el número de juegos previos a la Navidad para escapar de la sombra de la NFL, lo que podría retrasar los playoffs de la NBA, tal vez hasta julio.

Todo esto tiene a MLB pensando en aumentar su contenido de playoffs con la creencia de que aumentará el interés entre los fanáticos y los socios de transmisión.