Retos macabros: Desafíos de internet atentan contra la vida

Retos macabros: Desafíos de internet atentan contra la vida

Tres jóvenes, uno al lado del otro saltan al mismo tiempo, pero luego las dos personas que están en los extremos empujan con una pierna al del medio, este pierde estabilidad y cae al suelo de espalda. Ese es el nuevo “reto” que se ha viralizado en las redes sociales conocido como “rompe cráneo”, puede provocar graves lesiones.

Por María B. Jordán | LA PRENSA de Lara





El “juego” que se convirtió en tendencia a través de la red social Tik Tok, tiene no solamente a los docentes de las instituciones educativas con el rosario en la boca, sino también a los padres y representantes.

La travesura se transformó en una alerta porque los muchachos se dejan influenciar para realizar este tipo de reto que pueden terminar en fracturas, lesiones y hasta acabar con su vida.

A pesar que en el estado Lara no se han realizado denuncias oficiales sobre el “reto”, Gerardo Pastrán, director del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) aseguró que representantes si han hablado sobre el juego en instituciones educativas del municipio Palavecino y Jiménez.

Aún se desconoce la procedencia del “rompe cráneo”, pero a través de las redes sociales dicen que en México, Colombia y Venezuela el reto se ha convertido en una atracción peligrosa para los menores de edad de las instituciones educativas.

Pastrán dijo que ese nuevo desafío es producto del tiempo en el que los muchachos pasan navegando por internet “y sino existe supervisión por parte de los padres, nunca sabrán lo que ellos hacen en esas horas que están en una computadora”.

Peligroso

Tal y como su nombre lo describe, el “rompe cráneo” no solamente puede causar golpes en la cabeza de los participantes. Cruz Mario Aguilar, traumatólogo explica que al caer sentados o acostados intentan apoyarse y de esta manera los jóvenes pueden presentar lesiones y fracturas en tobillos, piernas, brazos y codos.

“También pueden causar desprendimiento leves de órganos, mientras la personas sea de contextura gruesa y alta, es mayor el riesgo que tienen de sufrir un accidente” dijo.